AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 05: 21 h

partidos

Chaves insta al PP a aclarar la vinculación de Rajoy con 'caso Bárcenas' en vez de lanzar "cortinas de humo" como Arenas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:57

[ ]
El expresidente de la Junta no cree que Rubalcaba busque un "váyase señor Rajoy" y aboga por "recuperar el consenso" en el debate
Chaves insta al PP a aclarar la vinculación de Rajoy con 'caso Bárcenas' en vez de lanzar "cortinas de humo" como Arenas

El expresidente de la Junta no cree que Rubalcaba busque un "váyase señor Rajoy" y aboga por "recuperar el consenso" en el debate

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves pide al PP y al Gobierno central que aclaren si detrás del 'caso Bárcenas' existe una presunta corrupción que afecta a Mariano Rajoy en lugar de lanzar "cortinas de humo", como a su juicio hizo el que fuera máximo dirigente del PP andaluz Javier Arenas, al señalar que el lenguaje utilizado por algún líder de la oposición le recordaba al utilizado en el 11-M.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar este martes una conferencia sobre la reforma de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Chaves ha manifestado que los 'populares' van a tener "muy difícil su credibilidad en la lucha contra la corrupción" hasta que no aclaren qué hay detrás del extesorero del partido Luis Bárcenas, criticando que el PP "siempre trate de establecer cortinas de humo para tapar lo que está en la mente de todos los españoles".

Por este motivo, el exvicepresidente del Gobierno considera que la "solución a la corrupción" debería ser, junto al paro y el Estado de Bienestar, uno de los ejes centrales del próximo debate sobre el estado de la nación que se celebrará en el Congreso de los Diputados este miércoles y jueves, una cita en la que ha abogado por "recuperar el consenso" entre grupos políticos sobre los temas que preocupan a la ciudadanía.

En este sentido, ha asegurado que no cree que la intención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo haya sido caer en un "váyase señor Rajoy".

"Yo no creo que esa fuera la intención de Rubalcaba", ha manifestado a pregunta de los periodistas, señalando que la petición del máximo dirigente del PSOE pasaba por pedir a Rajoy "que aclare lo que está pasando con Bárcenas"; pues "un presidente presuntamente afectado por un caso de corrupción tan grave tiene que dar alguna aclaración".

Con todo, ha manifestado que "sería un error" que el debate en la Cámara baja se centrase "en la corrupción" y no en la "solución" de la misma, defendiendo que deberían buscarse medidas que "apunten a una total transparencia de partidos políticos, instituciones, empresas públicas y políticos".

Asimismo, Chaves ha lamentado que, "a la lista de corrupción a la que asisten los españoles" se añadan casos de "espionaje" a políticos o entre ellos, una circunstancia que ha calificado como "rechazable" manifestando que "la Policía y la Justicia haría bien en aclarar cuanto antes este tema".

(EuropaPress)

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Hace 21 minutos |

México, 22 oct (EFE).- Unas 25.000 personas, en su mayoría vestidas de blanco.

La huelga estudiantil de 72 horas acaba hoy con varias manifestaciones

La huelga estudiantil de 72 horas acaba hoy con varias manifestaciones

Hace 43 minutos |

Madrid, 23 oct (EFE).- La huelga de alumnos de los centros públicos de enseñanza de 72 horas convocada desde el martes pasado por el Sindicato de Estudiantes (SE) concluye hoy

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel