AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 27 h

partidos

Crónica del Málaga - Athletic, 1-0

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 20:08

[ ]
Willy Caballero desquicia al Athletic y defiende la cuarta plaza del Málaga

Willy Caballero desquicia al Athletic y defiende la cuarta plaza del Málaga

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Málaga ha sumado los tres puntos (1-0) ante el Athletic en el duelo disputado este domingo en La Rosaleda correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, gracias al tanto en la primera mitad de Saviola y, en especial, a la brillante actuación de Willy Caballero, que frustró los intentos visitantes para llegar a la visita de 'Champions' a Oporto defendiendo la cuarta plaza liguera.

Los de Pellegrini suman una victoria ante su afición tras una derrota y dos empates en los tres últimos partidos. Además, dando descanso a alguno de los habituales, los andaluces se aferran a su cuarta posición y llegan a los octavos de la Liga de Campeones con los deberes hechos. El Athletic, por su parte, se ve lastrado por su falta de definición y, pese a una pequeña mejora en el juego, suma solo una victoria en los últimos ocho partidos.

Los de Bilbao empezaron fuerte, con dos ocasiones en apenas un minuto, pero el Málaga pronto bajó los humos a su rival. Con un zafarrancho de ocasiones --Portillo, Antunes y Weligton lo intentaron-- los de Pellegrini encerraron a los visitantes y encontraron el premio del gol. Saviola, solo en la frontal, hacía su séptimo gol en Liga aprovechando la jugada por la banda izquierda de Lucas Piazón (1-0).

Los teóricos suplentes del Málaga parecían querer ganarse la confianza de su técnico y los locales dominaban el encuentro mostrando más hambre y tensión. Pese a que el Athletic no gozaba del balón y encima veía cómo Gurpegi se retiraba lesionado, los de Bielsa entraron en el partido a base de ocasiones abortadas por un tremendo Willy Caballero.

El meta argentino impidió el tanto de Ibai Gómez y Aduriz en la misma jugada y ambos a bocajarro. Después, el propio Aduriz no acertó a rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda. El Athletic se metía en el partido pero volvía a evidenciar uno de sus grandes males, la falta de definición. Los vascos gozaron más del balón pero las ocasiones de nuevo volvieron a desaparecer.

Ya tras el descanso, el Málaga trató de imponer su ley con la primera buena ocasión en las botas de Isco, repelida por el hoy titular Raúl Fernández en detrimento del criticado Iraizoz. El meta vasco, al igual que su homólogo en la portería contraria fueron sumando poco a poco protagonismo. Y es que Caballero volvió a frustrar una clara ocasión de Ibai Gómez en el minuto 55. Piazón dio la réplica de los locales.

CABALLERO CIERRA LA PUERTA.

Ante un nuevo día gafados de cara al gol, Bielsa dio entrada a Llorente pero el internacional español no recibía balones con peligro. Sin embargo, el Málaga, desde la llegada de Isco en los primeros instantes de la segunda mitad, no había vuelto a tener opción de gol. Antunes lo intentaba desde lejos pero Caballero se confirmaba como el hombre del partido y la pesadilla de Ibai.

Antes, una jugada que dejaba solo a Llorente y Aduriz ante el meta local era anulada por un fuera de juego muy dudoso del riojano. Tampoco era fuera de juego del próximo jugador de la Juventus en un nuevo desmarque ya en el minuto 85. Los de Bielsa se volcaron a por el gol y, pese a la posible sentencia de Joaquín en una contra, el partido murió en el lado del Málaga. Las urgencias de los visitantes no tuvieron premio. Caballero cerró la puerta y el Málaga evitó el acoso de Valencia y Rayo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MÁLAGA, 1 - ATHLETIC, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

MÁLAGA: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Lucas Piazón (Joaquín, min.80), Isco; Baptista (Toulalan, min.59) y Saviola (Santa Cruz, min.58).

ATHLETIC: Raúl; Iraola, Gurpegi (San José, min.26), Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos (Llorente, min.65); Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

--GOLES:

1-0, min. 18, Saviola.

--ÁRBITRO: González González (C. Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Camacho (min.86) Y Lugano (min.88) por parte del Málaga. Y a Iraola (min.42) Y Laporte (min.61) por parte del Athletic.

--ESTADIO: La Rosaleda.

(EuropaPress)

Pedro Sánchez presenta hoy a Page como candidato del PSOE a la Junta de CLM

Pedro Sánchez presenta hoy a Page como candidato del PSOE a la Junta de CLM

Hace 27 minutos |

Toledo, 26 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta hoy en Cuenca al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Rajoy clausura en Murcia, junto a Válcarcel y Garre, la intermunicipal de PP

Rajoy clausura en Murcia, junto a Válcarcel y Garre, la intermunicipal de PP

Hace 27 minutos |

Murcia, 26 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy en Murcia la reunión intermunicipal del PP.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel