ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

De Lara cesará en "próximos días" a los seis asesores de la Diputación cuya contratación fue anulada por el TSJCM

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha ha avanzado que "en los próximos días" van a ser cesados los seis asesores de la Diputación de Ciudad Real cuya contratación fue anulada por una sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los presupuestos 2013, De Lara ha señalado que no van a dilatar el proceso interponiendo un recurso de casación, pero sí ha indicado que recurrirá al Tribunal Supremo.

No obstante, ha alertado de que en caso de que el alto tribunal considere correcta la sentencia del TSJCM, "eso significará que ningún político del país, incluido Rajoy o Cospedal, podrán tener asesores".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reiterado que su Gobierno "no hecho las cosas distintas que en el resto de administraciones" y ha lamentado los "ataques del PP" porque, ha recordado, la contratación de dos asesores en el Grupo Popular y en el Grupo Socialista "se aprobó en Pleno con los votos del PP".