AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 28/08/15 - 04:12 h

Partidos

De Llera ve una "difamación" las críticas al director de Interior y achaca las de IU "a presiones de grupos antisistema"

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de diciembre del 2012 - 15:32

Lee el artículo completo en: 20 Minutos - Sevilla

[ 0 ]
EUROPA PRESS El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha defendido el nombramiento de José Antonio Varela, exjefe de la Dirección Operativa de la Ertzaintza, como nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, aunque ha dicho "entender" que "desde la izquierda" se critique este nombramiento, pues IULV-CA "está un poco presionada por grupos radicales que, realmente, son antisistema". El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha defendido el nombramiento de José Antonio Varela, exjefe de la Dirección Operativa de la Ertzaintza, como nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, aunque ha dicho "entender" que "desde la izquierda" se critique este nombramiento, pues IULV-CA "está un poco presionada por grupos radicales que, realmente, son antisistema".Ampliar foto En declaraciones a Europa Press, De Llera se ha referido en este sentido a las críticas del portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, quien ha considerado "desacertado" este nombramiento y ha aseverado que Varela ha dejado su cargo al frente de la dirección de la Ertzaintza sin haber dado "una explicación convincente, ni haber aclarado" la responsabilidad del cuerpo policial vasco sobre la actuación que provocó la muerte de Iñigo Cabacas. "Así lo puede entender él, yo creo que ha sido un acierto", ha puesto de manifiesto el consejero del ramo, quien ha reiterado que "entiende" que la decisión "se critique desde la izquierda, porque está un poco presionada por grupos radicales que son realmente antisistema, como el Grupo 17 de marzo". "Es una difamación lo que se está haciendo con José Antonio Varela", ha afirmado.Al hilo de ello, De Llera ha asegurado que conoce personalmente "desde hace muchos años" al nuevo director general de Interior, "que fue quien democratizó la Policía vasca", pues la Ertzaintza "estaba excesivamente politizada, en manos del PNV". Varela, según ha añadido, "la abrió a la sociedad, y eso demuestra que es un hombre con sensibilidad, democrático, serio y que está por la defensa de los derechos y valores". "Es un hombre que tiene una formación extraordinaria, pues es comisario, llegando a lo máximo que se puede llegar en la Policía autónoma vasca", según ha defendido De Llera, quien ha remarcado que Varela "es licenciado en Derecho, y ha sido profesor de un grado de Emergencias y Protección Civil de la Universidad del País Vasco". Por ello, posee todas las condiciones "esenciales" para el cargo, ya que "tiene capacidad organizativa, es inteligente, está motivado por la libertad, y encima es muy buena persona", ha finalizado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter