AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 13: 53 h

partidos

Debate.- El gobierno catalán celebra que el PSC apoye la consulta y evita criticar a Chacón

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:15

[ ]
Subraya que hay una "inmensa mayoría" de fuerzas catalanas partidarias del 'derecho a decidir'
Debate.- El gobierno catalán celebra que el PSC apoye la consulta y evita criticar a Chacón

Subraya que hay una "inmensa mayoría" de fuerzas catalanas partidarias del 'derecho a decidir'

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El ejecutivo catalán ha celebrado este martes que los socialistas catalanes apoyen una consulta de autodeterminación en el Congreso y ha evitado criticar a la diputada socialista por Barcelona Carme Chacón, que ha puesto su escaño a disposición del PSC porque rechaza una secesión de Cataluña.

Lo ha dicho el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, en la que ha asegurado que él "evita poner el dedo en la llaga", por lo que rechaza valorar el desmarque de Chacón.

"Espero que no sea una cuestión puramente estética. Estoy convencido de que tendrá recorrido", ha señalado Homs, valorando el hecho de que este martes por la tarde, en el tramo final del Debate sobre el Estado de la Nación, se prevé que haya una mayoría de diputados catalanes en el Congreso votando a favor del 'derecho a decidir'.

Para el gobierno catalán, este martes en el Congreso se producirá una votación "histórica" no solo por el desmarque del PSC, sino porque considera que el 'derecho a decidir' de los catalanes recibirá un amplio aval de las fuerzas catalanistas con representación en la Cámara Baja.

El consejero de Presidencia ha defendido que en el Debate sobre el estado de la Nación se visualizará que existe una "inmensa mayoría" en Cataluña a favor de una consulta de autodeterminación para que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.

UNA "ANÉCDOTA"

Preguntado por el desmarque de Chacón, ha insistido en que lo primordial no es "lo que pueda votar un diputado en concreto", sino que lo verdaderamente relevante es que por primera vez CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA coincidirán en una propuesta de resolución sobre el 'derecho a decidir'.

"Nos parece una anécdota y no vamos a ahondar en las evidentes contradicciones que pueda haber en el PSC", ha sentenciado el portavoz sobre la exministra.

Es la primera vez que CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA coinciden en una votación sobre el 'derecho a decidir', ya que en la declaración de soberanía que se aprobó en el Parlament a finales de enero, 15 de los 20 diputados socialistas la rechazaron y los otros cinco no votaron.

(EuropaPress)

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Hace 3 minutos |

Las guerreras kurdas se han unido a los peshmerga y luchan en Irak para detener el avance de los yihadistas. Los yihadistas temen ser asesinada por ellas porque eso significaría que

ERC llama incendiario a Margallo y el PNV teme el envío de tanques a Cataluña

ERC llama incendiario a Margallo y el PNV teme el envío de tanques a Cataluña

Hace 58 minutos |

El ministro de Exteriores se muestra sorprendido por el hecho de que sea noticia que haya anunciado que el Gobierno vaya a utilizar la ley. Albert Rivera afea a García-Margallo que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel