AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 55 h

partidos

Debate nación. Bosch (erc) reclamará a rajoy propuestas de “esquerra”, de transparencia “republicana” y en defensa de “catalunya”

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 09:12

[ ]

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, reclamará al presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación más propuestas sociales y de “esquerra” para salir de la crisis, medidas de transparencia “republicana” contra la corrupción y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación para “Catalunya”.
Los ejes fundamentales de la intervención del portavoz independentista coincidirán así con el sentido de las siglas del partido que representa en la Cámara Baja, que a su juicio “encajan” de pleno con los argumentos que defenderá ante el jefe del Ejecutivo.
En primer lugar, Bosch exigirá más “esquerra” en la elaboración de “propuestas sociales ante la crisis económica”. Reclamará asimismo medidas de marcado cariz republicano para “plantear las propuestas éticas de transparencia y regeneración democrática” necesarias “para hacer frente a la corrupción y a las carencias democráticas del sistema”.
Además, dedicará buena parte de su intervención a “defender la libertad y el derecho a decidir de los pueblos” y, más en concreto, pedirá la autodeterminación para “Catalunya”.
Bosch aseguró a Servimedia que espera “un debate crispado” y “bronco”, en medio de una situación en que “la sociedad y la economía están por los suelos” y tras demostrar que la llegada al poder del PP no ha servido para acabar con la crisis.
Al contrario de lo que los líderes populares decían “en campaña electoral, el PP no ha podido usar la varita mágica y el sueño se ha convertido en una pesadilla”, indicó el portavoz de ERC.
En este momento, agregó, “la credibilidad del PP está por los suelos y los casos de corrupción y los continuos desmentidos a sus propias afirmaciones hacen que la credibilidad del PP no mejore”.
Bosch no espera “un milagro de Rajoy en su intervención, ni para explicar medidas contra la corrupción que afecta al partido que él dirige o a otras formaciones, ni recetas para salir de la crisis sin sacrificar nuevamente a las clases medias y bajas”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel