AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 18: 12 h

partidos

Díaz ve "muy llamativo" que PP-A "deslegitime" un estudio de un Instituto que "depende directamente del Gobierno Rajoy"

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 15:29

[ ]
Sobre el "pesimismo" ante la política que muestra la IESA, dice que "para que los ciudadanos confíen hay que hacer transparente las instituciones"
Díaz ve "muy llamativo" que PP-A "deslegitime" un estudio de un Instituto que "depende directamente del Gobierno Rajoy"

Sobre el "pesimismo" ante la política que muestra la IESA, dice que "para que los ciudadanos confíen hay que hacer transparente las instituciones"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha calificado de "muy llamativo" que el PP-A "ponga en cuestión y deslegitime" el barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al año 2012, cuando se trata de una encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que "en estos momentos dirige el Gobierno de Rajoy".

Díaz responde así a las declaraciones realizadas este viernes por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en las que afirmaba que el barómetro del IESA "no tenía credibilidad alguna" y que "más bien parecía un documento interno del PSOE-A" para que Griñán "pudiese llevar algo" a la reunión del Consejo Territorial en Madrid. "Creo que fue una pataleta producto del desconcierto al ver que el líder del PP-A no daba la cara y no quería ponerse al frente de la realidad, que el PP en Andalucía justifica que Rajoy ataca a esta tierra", señala Díaz en declaraciones a los medios antes de visitar en Sevilla la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia.

En este sentido, añade que "cuando determinen quien es el interlocutor válido, cuando ellos se organicen desde dentro, esperamos que se ponga al frente de la defensa de esta tierra", al tiempo que manifiesta que a Sanz "le diría que colabore", y que "si no quieren asumir la encuesta, le recordaría lo que ellos opinaban de la IESA hace una año, cuando le daba once puntos de ventaja respecto al PSOE". "En ese momento nosotros lo usamos como un instrumento de trabajo y casi un año después los ciudadanos nos dan una mayor confianza", y, aunque "no es la suficiente", tanto la crítica como el aval "lo tomamos como un instrumentos que nos anima a seguir mejorando, y esperamos que el PP haga lo mismo".

Además, y sobre los resultado de la IESA, Díaz ha destacado que en la encuesta "más de la mitad de los andaluces reconoce y ve cómo el Gobierno de Rajoy maltrata a Andalucía" y "ven, además, que no hay una defensa de los intereses" de esta tierra. "Antes eso, el desplome es evidente, de Zoido y del PP", a lo que "hay que unirle la desesperación de todos los ciudadanos que están viendo como las medidas que pone en marcha el Gobierno son malas para las familias en este país y para los ciudadanos, y lo que están es creando más depresión económica, deprimiendo el consumo, y cargando a lomos de las familias y los trabajadores el coste de esta crisis".

"Ante un PP descabezado y roto, que en el día de ayer Zoido aparte de ser un desaparecido era un desconocido, hizo el acto ante que se conociera la encuesta de IESA para no tener que valorarla, y en todo ese escenario los ciudadanos no confían en un PP-A que no defiende los intereses de esta tierra y que exclusivamente defiende los intereses de Rajoy", subraya Díaz.

Sobre el Gobierno andaluz, Díaz ha señalado que "es evidente" que hay "un cambio de tendencia que se consolida y un apoyo mayoritario a los partidos de izquierda que componen el Gobierno de coalición", pero "hay un desapego de los ciudadanos a la política, y eso nos tiene que hacer reflexionar", añade. "Las fuerzas políticas y sobre todo los socialistas y la gente de izquierda entendemos que los ciudadanos tienen que encontrar en la política el poder que no tienen la inmensa mayoría de los ciudadanos, y para que los ciudadanos confíen en la política hay que hacer transparente las instituciones y mejorar el acceso a la información".

"Es lógico que los ciudadanos tengan pesimismo y eso se refleje en su valoración, pero también es muy evidente que en tan solo siete meses el PP-A ha bajado diez puntos prácticamente mientras IU ha tenido una ascenso", lo que demuestra que para los ciudadanos "la única salida de la crisis es por la izquierda y que por la derecha lo que viene es más sufrimiento, más austeridad y que por ahí no quieren ir los andaluces, y de eso también vamos a tomar nota".

"SE VE CON CLARIDAD QUE EL PP SE DESPLOMA"

Asimismo, insiste en que en esta encuesta "se ve con claridad" que el PP-A "se desploma", y que es el PSOE-A el que en estos momentos "mantiene la confianza de los ciudadanos que le apoyaron el 25M y que el Gobierno de izquierdas tiene mayor apoyo del que tuvo el 25M". "Eso no es suficiente, y vamos a seguir trabajando porque la izquierda en este país quiere que los ciudadanos confíen en la política, mientras que la derecha enrarece la vida pública y la ensucie para que los ciudadanos nos confíen en ella".

En este sentido, destaca que para que gobierne la izquierda la gente "tiene que votar, participar y hacer suya la causa", y para que gobierno la derecha "tan solo le basta con que miles y miles de ciudadanos no confíen en la política y se queden en sus casas". "Este es el camino distinto que nos separa a ellos y a nosotros", concluye.

(EuropaPress)

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Hace 18 minutos |

Renfe y Adif han convocado una huelga para el viernes 27 de diciembre coincidiendo con el fin de semana de Navidad. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Hoy, 14:17 h. |

Unos 200.000 palestinos profesan la religión cristiana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel