AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 06: 30 h

partidos

Duran afirma que CiU no tiene como "compromiso" la independencia

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:25

[ ]

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado hoy que el Parlament ya votó en anteriores legislaturas a favor del derecho de autodeterminación, por lo que vería como una "tontería" que el Gobierno recurriese la declaración de ERC y CiU, formación, ha dicho, que no tiene como "compromiso" la independencia.

Barcelona, 15 ene.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado hoy que el Parlament ya votó en anteriores legislaturas a favor del derecho de autodeterminación, por lo que vería como una "tontería" que el Gobierno recurriese la declaración de ERC y CiU, formación, ha dicho, que no tiene como "compromiso" la independencia.

En declaraciones a Onda Cero, Duran ha asegurado: "yo no soy independentista ni anti-independentista (...) El compromiso de CiU (en las pasadas elecciones) no era la independencia, sino poder hacer una consulta".

Aunque el programa electoral de CiU habla del "Estado propio", Duran ha defendido su perfil dentro de la federación nacionalista y ha recordado que, cuando Artur Mas presentó en la campaña su propuesta de soberanía, ésta no hablaba de independencia, tal como se ha hecho en el texto que CiU y ERC han registrado para que sea votado el próximo 23 de enero en el Parlament.

Por tanto, Duran cree que CiU ha hecho bien en rectificar porque es "coherente con lo defendido" hasta ahora por la federación, al tiempo que ha hablado de "ceguera política" de aquellos que "creen que en 24 horas puede resolverse todo", en alusión a los independentistas.

Duran ha celebrado que en su texto de declaración soberanista CiU y ERC haya quitado el objetivo de lograr un Estado propio porque "hay que facilitar las cosas" para lograr que otros partidos se sumen a defender el "derecho a decidir", una suerte de derecho a la autodeterminación que "no es equivalente" a la independencia.

(Agencia EFE)

Hillary Clinton reconoce en Iowa, junto a Bill, estar pensando presentarse a la Presidencia

Hillary Clinton reconoce en Iowa, junto a Bill, estar pensando presentarse a la Presidencia

Hoy, 01:11 h. |

La presencia de Hillary Clinton y su marido el expresidente Bill Clinton (1993-2001) en Iowa, un estado considerado clave en las elecciones.

ONG pide que se investigue las muertes a manos de la policía en Camboya

ONG pide que se investigue las muertes a manos de la policía en Camboya

Hace 28 minutos |

Bangkok, 15 sep (EFE).- El Centro Camboyano para los Derechos Humanos (CCHR.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel