AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 17: 29 h

partidos

Duran dice que hubiese preferido un juicio e ir a declarar por caso Pallerols

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:30

[ ]

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado hoy la "cacería" política de la que afirma ser objeto por el "caso Pallerols" y ha dicho que "personalmente" hubiese preferido que se hubiese sustanciado el juicio, en vez del pacto al que se llegó, y así haber podido ir a declarar.

Barcelona, 15 ene.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado hoy la "cacería" política de la que afirma ser objeto por el "caso Pallerols" y ha dicho que "personalmente" hubiese preferido que se hubiese sustanciado el juicio, en vez del pacto al que se llegó, y así haber podido ir a declarar.

En una entrevista con Onda Cero, Duran ha subrayado que no tiene "nada que ocultar", por lo que no piensa dimitir, ha negado que su partido haya sido condenado por financiación irregular y, asimismo, que en Cataluña haya más corrupción que en el resto del Estado.

"Yo personalmente hubiese preferido que se celebrase el juicio, no tenía ningún inconveniente en haber asistido a declarar", ha comentado Duran, quien cree no obstante que "los acuerdos hay que respetarlos".

Duran ha lamentado recibir "bofetadas por todos lados" al estar "en medio de una tormenta" en la que en España le critican por independentista y en Cataluña por españolista.

Respecto a las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o del líder de ERC, Oriol Junqueras, Duran ha denunciado una "cacería" en la que los líderes políticos condenan "sin leer" antes las decisiones judiciales, y ha apuntado que no piensa dejar la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso a no ser que se lo pida el grupo popular en la Cámara Baja.

Asimismo y sobre las informaciones que vinculan a miembros de la familia Pujol Ferrusola con casos de presunta corrupción, Duran ha defendido su inocencia y cree que no es casual que estas cuestiones "salgan en un momento concreto", en alusión al proceso soberanista catalán, aunque matiza que él nunca ha dicho "que esto sea un ataque a Cataluña".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel