AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 08: 14 h

partidos

Durán i Lleida afirma que no dimitirá por el "caso Pallerols"

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 09:54

[ ]
Durán i Lleida afirma que no dimitirá por el "caso Pallerols"

MADRID (Reuters) - Josep Antoni Durán i Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya, descartó el jueves dimitir por un caso de supuesta financiación ilegal del partido que se remonta a hace doce años.

"Por supuesto, no pienso dimitir", dijo Durán i Lleida a varios medios de comunicación desde Chile, donde está realizando un viaje oficial.

"En su día asumimos responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente", agregó el dirigente democristiano.

Durán i Lleida, presidente del comité de Gobierno del partido y diputado de Convergència i Unió en el Congreso, dijo en 2000, cuando surgió el llamado 'caso Pallerols', que dimitiría si se demostraba que su formación se había financiado ilegalmente a través de unas subvenciones de la Unión Europea destinadas a la formación de parados.

El partido catalán, que gobierna en minoría en Cataluña junto a Convergència, pactó el martes con la fiscalía devolver unos 388.000 euros de las ayudas para evitar un juicio, y ninguno de los seis militantes acusados ingresará en prisión al reducirse las penas a menos de dos años.

Unió, que ha recibido presiones de otros partidos Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Popular, Ciutadans y UPyD para que dimitiera Durán, ha asumido la responsabilidad civil subsidiaria en el caso.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel