AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 23: 46 h

partidos

Durán i Lleida afirma que no dimitirá por el "caso Pallerols"

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 09:54

[ ]
Durán i Lleida afirma que no dimitirá por el "caso Pallerols"

MADRID (Reuters) - Josep Antoni Durán i Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya, descartó el jueves dimitir por un caso de supuesta financiación ilegal del partido que se remonta a hace doce años.

"Por supuesto, no pienso dimitir", dijo Durán i Lleida a varios medios de comunicación desde Chile, donde está realizando un viaje oficial.

"En su día asumimos responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente", agregó el dirigente democristiano.

Durán i Lleida, presidente del comité de Gobierno del partido y diputado de Convergència i Unió en el Congreso, dijo en 2000, cuando surgió el llamado 'caso Pallerols', que dimitiría si se demostraba que su formación se había financiado ilegalmente a través de unas subvenciones de la Unión Europea destinadas a la formación de parados.

El partido catalán, que gobierna en minoría en Cataluña junto a Convergència, pactó el martes con la fiscalía devolver unos 388.000 euros de las ayudas para evitar un juicio, y ninguno de los seis militantes acusados ingresará en prisión al reducirse las penas a menos de dos años.

Unió, que ha recibido presiones de otros partidos Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Popular, Ciutadans y UPyD para que dimitiera Durán, ha asumido la responsabilidad civil subsidiaria en el caso.

(Reuters)

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

Hace 15 minutos |

Algunos miembros de este combativo sindicato caminan con los rostros tapados y armados con palos.

El héroe de Ottawa

El héroe de Ottawa

Hace 29 minutos |

Ayer, ministros, parlamentarios y familiares reconocieron su acción, acabando con el atacante del Parlamento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel