AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 05: 39 h

partidos

El alcalde de La Roda admite la "anomalía" censurada por el Consultivo pero alega que hay más casos similares

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 14:28

[ ]
Cree un "agravio" que la Junta reclame una rectificación en este caso y no en los restantes
El alcalde de La Roda admite la "anomalía" censurada por el Consultivo pero alega que hay más casos similares

Cree un "agravio" que la Junta reclame una rectificación en este caso y no en los restantes

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Roda de Andalucía y presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa, Fidel Romero (IU-CA), ha lamentado este viernes en un comunicado el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) declarando "nula" la representación del municipio en dicho organismo supramunicipal. Romero considera un "agravio" que este dictamen haya motivado un requerimiento de rectificación por parte de la Junta de Andalucía, al entender que otros consistorios de la comarca, gobernados por el PSOE, han cometido la misma "anomalía" y, sin embargo, no han sido requeridos para que la subsanen, de ahí que achaque al Gobierno autonómico un "trato desigual".

En concreto, Romero cita en una nota a los ayuntamientos de Casariche, El Rubio, Badolatosa y Lora de Estepa, todos ellos pertenecientes a la misma mancomunidad sevillana y gobernados por el PSOE, como ejemplos de consistorios que, aunque también actuaron de manera "inadecuada" a la hora de elegir a sus representantes en el referido organismo, no recibieron un escrito por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta como el que sí llegó a los ayuntamientos de Herrera y La Roda de Andalucía exigiéndoles que adecuaran su elección a la "proporcionalidad exigida" por la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).

Por eso, el máximo representante de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa ha atribuido a la Delegación del Gobierno de la Junta un "agravio consciente y voluntario" con el "único objetivo" de "beneficiar a los alcaldes del PSOE y perjudicar al resto de grupos políticos", algo que tacha de "inadmisible".

No obstante, Romero ha trasladado su disposición, como presidente de la Mancomunidad de Estepa, de "llegar a un acuerdo para que la legalidad se aplique en todos los ayuntamientos" de dicho organismo, a la vez que se ha mostrado confiado en que se alcance un acuerdo "mediante el diálogo y el sentido común".

Para ello, ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que aplique la "estricta legalidad" en "todos los ayuntamientos".

Como se ha informado, el dictamen del CCA que ha generado esta reacción del alcalde de La Roda responde a una impugnación que presentó el Grupo Socialista en el Consistorio, donde es la fuerza mayoritaria, después de que el Ayuntamiento designase a un representante de IU-CA y a otro del PP, que gobiernan en coalición, para su representación en la Mancomunidad de la Comarca de Estepa.

(EuropaPress)

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Hace 39 minutos |

Washington, 1 ago (EFE).- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lograron aprobar hoy un nuevo proyecto de ley destinado a aportar fondos para la crisis fronteriza

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel