El alcalde de Tembleque, satisfecho pero cauto por la decisión del Tribunal Superior sobre las urgencias

  • Toledo, 17 ene (EFE).- El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) de suspender de forma cautelar el cierre nocturno de las urgencias, si bien ha dicho ser "cauto" por tratarse de una medida provisional.

Toledo, 17 ene (EFE).- El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) de suspender de forma cautelar el cierre nocturno de las urgencias, si bien ha dicho ser "cauto" por tratarse de una medida provisional.

Jesús Fernández fue el primer alcalde en presentar un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ contra la orden que la Consejería de Sanidad castellanomanchega de cerrar en el turno de noche las urgencias de 21 centros de salud.

"Ya es muy positivo que los jueces lo hayan admitido a trámite", ha dicho a Efe el regidor de Tembleque, quien ha insistido en que quiere ser precavido hasta que haya una decisión sobre el fondo del asunto.

Fernández ha explicado a Efe que el TSJ escuchará al Gobierno de Castilla-La Mancha previsiblemente el lunes y tomará una decisión sobre si mantiene abiertas las urgencias o permite su cierre nocturno hasta que se pronuncie sobre el asunto.