AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 04: 57 h

partidos

El Gobierno español dice que su acción reformista empieza a dar frutos

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 19:16

[ ]

El Gobierno español considera que ha impulsado un proyecto encaminado a devolver a España a la senda del crecimiento económico estable y sostenible, con una vocación reformista que ya está empezando a dar los "primeros frutos".

Madrid, 29 dic.- El Gobierno español considera que ha impulsado un proyecto encaminado a devolver a España a la senda del crecimiento económico estable y sostenible, con una vocación reformista que ya está empezando a dar los "primeros frutos".

En un extenso documento publicado en su página web, el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy hace balance de sus primeros doce meses de mandato, en los que afirma haber demostrado "una clara vocación reformista" y de haber promovido un proyecto político destinado a que España recupere la senda del crecimiento económico estable y sostenible, con la creación de empleo como prioridad fundamental.

La publicación del documento se produce un día después de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno español para exponer los principales aspectos de su primer año en el poder y en el que auguró que 2013 será todavía un año "muy duro" para España, pero espera que la situación empiece a mejorar en la segunda mitad del año.

En el documento se asegura que en el último año se han puesto en marcha más de la mitad de las medidas anunciadas por Rajoy en su discurso de investidura, en diciembre de 2011.

También se han adoptado decisiones de política económica en el marco de las orientaciones generales de la Unión Europea, entre ellas fijar como "compromiso ineludible" la reducción del déficit público.

En función de ese "objetivo fundamental" -agrega- el Gobierno ha tenido que tomar "medidas excepcionales para situaciones excepcionales, encaminadas a reducir el gasto público".

Un año de gestión que se lleva a cabo "en una situación sin precedentes en la reciente historia democrática de España", en opinión del Ejecutivo, que resume su acción en torno a tres grandes ejes de la política económica: consolidación fiscal, estabilidad financiera y reformas estructurales.

Además de las reformas proyectadas en otros ámbitos, como educación y justicia.

Todos ellos "configuran una acción de Gobierno que empieza a dar sus primeros frutos", concluye el documento, en el que se destaca asimismo que la estabilidad política y parlamentaria suponen "una garantía adicional" para hacer frente con éxito a la crisis económica.

También el líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, se volvió a quejar de que el Gobierno de Rajoy recurra "machaconamente" al argumento de "la herencia recibida" de los socialistas para justificar que "no tienen más remedio que hacer lo que hacen" y subrayó que la situación económica es "la gran coartada" del Partido Popular de Rajoy para desplegar "su programa máximo, el que nunca hasta ahora se habían atrevido a proponer".

(Agencia EFE)

El Tribunal Supremo de EE.UU. no bloqueará el matrimonio homosexual en Florida

El Tribunal Supremo de EE.UU. no bloqueará el matrimonio homosexual en Florida

Hoy, 02:43 h. |

Miami (EE.UU.), 19 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció hoy que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en Florida.

Sánchez promete derogar la reforma laboral y restituir la prestación por desempleo si llega a La Moncloa

Sánchez promete derogar la reforma laboral y restituir la prestación por desempleo si llega a La Moncloa

19/12/2014 22:32 |

El secretario general del PSOE ha insistido en la derogación de la reforma laboral como una de las priemras medidas que tomará si gana las próximas elecciones generales.  Así lo ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel