ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El hermano de Ana Mato niega vinculación de la ministra con 'Gürtel' y recuerda que la justicia la dio por cerrada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del Partido Popular (PP), Gabriel Mato, hermano de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido este lunes su inocencia y ha apuntado que las últimas informaciones sobre su vinculación con el caso 'Gürtel' son "antiguas", y además, la justicia ya se ha pronunciando descartando cualquier relación.

"Su nombre no ha salido en ninguna lista de pago o de sobres porque no los ha recibido nunca, ni regalos. Ha salido en otra que no aporta nada nuevo y que alguien está interesado en airear. La tratan de hacer responsable de lo que otros han hecho o han dejado de hacer", ha dicho en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press.

Sobre la actitud del PSOE con el 'caso Bárcenas', ha dicho que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el "menos adecuado" para hablar según su trayectoria en referencia a casos contables y a los "atentados", y ha reconocido que el PP es el "máximo interesado" en que quién hace daño al partido "lo pague".

"Cada cual debe asumir su responsabilidad y que lo pague. Tengo plena confianza en Mariano Rajoy y en el PP, y absoluta confianza en que las cosas se van a aclarar. No hay que desviar la atención de lo verdaderamente importante, que son los grandes problemas que tenemos", ha comentado.