AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 01 h

partidos

El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:42

[ ]
El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para este año ya se encuentra ultimando los preparativos para dar el pistoletazo de salida el próximo viernes, 1 de febrero, con motivo de la Gala de la Reina.
El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para este año ya se encuentra ultimando los preparativos para dar el pistoletazo de salida el próximo viernes, 1 de febrero, con motivo de la Gala de la Reina.

Para explicar los trabajos que se están llevando a cabo, el diseñador del escenario de este año, Alberto Trujillo, aseguró que a pesar de las restricciones que ha habido, están trabajando con una "ilusión enorme" para que los ciudadanos encuentren un escenario "a la altura de lo que la ciudad más importante del archipiélago se merece".

En total, unas 80 personas intervienen en los trabajos de montaje del escenario que este año destaca porque "gran parte" es reciclado, alrededor del "90 por ciento de la base", confeccionado principalmente con corcho y madera, a lo que se suma los capiteles de las columnas de los edificios de la escenografía, cedido por El Corte Inglés.

Trujillo aseguró, en declaraciones a los medios, que el material reciclado está respondiendo "magníficamente bien", con resultados "bastante buenos". Entre los materiales que se han vuelto a utilizar se encuentran unos caballos, que coronan el escenario, y que tienen "21 años, son de la gala del Pérez Galdós de caballos halados".

Hasta el momento está prácticamente concluida la parte central del escenario, que simula a una gran plaza, y que llevará un balcón. Tanto a la derecha como a la izquierda habrá unos edificios que se están montando para coronar este martes, explicó, debido a que es un trabajo de grúa. Asimismo, durante este lunes se pintará la pavimentación que se colocará también durante este martes.

Respecto a la representación del escenario, Trujillo matizó que el diseño está centrado en una "plaza de cualquier sitio, una plaza inventada, unos podrán decir que es Venecia, otros que es de Las Palmas de Gran Canaria porque algún elemento de Las Palmas de Gran Canaria va a tener... donde va a haber un gran baile de máscaras, donde tiene cabida todo para que se celebre con la mayor grandeza".

En cuanto al tamaño del escenario, indicó que el espacio transitable para las galas será de unos 900 metros, a los que se le suma los 27 metros de largo por 4,80 metros de ancho de la pasarela. A ello, se añaden también unos 400 metros que hay destinados para ayudar a subir a las candidatas de las galas.

RIESGO DE AUTO JUDICIAL

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que ha visitado el montaje del escenario, indicó que los trabajos "van por buen camino", por lo que el viernes estará "todo dispuesto para arrancar el Gran Baile de Máscaras", que es el nombre que este año lleva el Carnaval.

En cuanto a las quejas y críticas que se han vertido sobre el Carnaval, Cardona aseguró que este año se exponían a recibir un "auto judicial suspendiendo" la fiesta si se hubiese decido celebrar en las traseras del parque Santa Catalina, de ahí que el equipo de gobierno municipal haya optado por otras alternativas.

De todos modos, apuntó que ante los "cambios siempre hay incertidumbre y preocupaciones, si van a producir más problemas que beneficios" aunque se mostró seguro de que el balance general será "positivo".

Añadió que el hecho de que se tengan que cerrar ciertas calles, servirá para "preservar el descanso y el orden al barrio --de Guanarteme--". Además, agregó, que desde la concejalías de Distrito se están manteniendo encuentros para informar a los vecinos de las zonas donde se desarrollará la fiesta.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel