AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 10: 54 h

partidos

El pnv tacha de “ataque” a las lenguas cooficiales la reforma educativa de wert

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:36

[ ]

EAJ-PNV expresó este martes su rechazo a la reforma educativa que pretende impulsar el Gobierno porque supone un “ataque” al euskera y al resto de lenguas cooficiales del Estado, y una “flagrante agresión” al ámbito competencial de las Comunidades Autónomas.
Según informó el PNV en una nota de prensa, la portavoz de grupo parlamentario vasco en el Congreso de los Diputados en materia de Educación, Arantza Tapia, adviertió al Gobierno de que tendrá a EAJ-PNV enfrente si pretende cruzar esas líneas rojas.
“El ministro Wert ya anunció cuál era su intención: españolizar a los alumnos. Esta reforma, si se aprueba en los términos que plantea el Gobierno, busca efectivamente, españolizar el sistema educativo, marginar las lenguas cooficiales y restar capacidad de decisión a las Comunidades Autónomas, a las que corresponde en exclusiva la competencia en Educación”, denunció.
Para Arantza Tapia, José Ignacio Wert está “menospreciando a la comunidad educativa de Euskadi y al arco parlamentario, al acometer esta reforma de manera unilateral”, sin buscar “el más mínimo consenso” con los agentes educativos ni con las formaciones políticas.
Por todo ello, EAJ-PNV reclama al ministro que “dé marcha atrás, que no pretenda imponer una reforma educativa que da la espalda a la sociedad” y busque mejorar el sistema desde los acuerdos.

(SERVIMEDIA)

Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero creer que Mas va a respetar la ley"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero creer que Mas va a respetar la ley"

Hace 28 minutos |

La videpresidenta del Gobierno ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que confía en que Mas no convocará la consulta soberanista si finalmente el Tribunal Constitucional tumba la Ley

Pujol comunicó la semana pasada a Hacienda que no tenía nada que declarar

Pujol comunicó la semana pasada a Hacienda que no tenía nada que declarar

Hace 13 minutos |

La Agencia Tributaria pidió también la semana pasada más información sobre los movimientos bancarios, y no solo los saldos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel