AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 12: 49 h

partidos

El portavoz de familia Carromero niega trato de favor en prisión de Segovia

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:43

[ ]

El portavoz de la familia de Ángel Carromero y diputado del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que no existe ningún trato de favor en el centro penitenciario de Segovia hacia el dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

Segovia, 4 ene.- El portavoz de la familia de Ángel Carromero y diputado del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que no existe ningún trato de favor en el centro penitenciario de Segovia hacia el dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

En declaraciones a EFE, Pablo Casado se ha referido a una pregunta parlamentaria que va a presentar el diputado del PSOE por Segovia Juan Luis Gordo sobre un trato de favor con el dirigente de Nuevas Generaciones, ingresado en la prisión segoviana desde el pasado día 29 para cumplir una condena de cuatro años impuesta en Cuba por homicidio imprudente en el accidente que costó la vida a dos disidentes cubanos.

Casado ha subrayado que Carromero se encuentra en la prisión de Segovia en las mismas condiciones y con los mismo horarios que los restantes internos con los que comparte módulo.

También ha destacado la buena integración de Carromero en el centro penitenciario segoviano teniendo en cuenta las malas condiciones en las que se encontraba en las cárceles cubanas.

Pablo Casado se ha extrañado de la próxima presentación de la pregunta parlamentaria del diputado socialista cuando los representantes de Exteriores del Comité Federal del PSOE, encabezados por Elena Valenciano, han mostrado, según él, "prudencia y respecto" durante estos meses.

Casado ha dicho que el parlamentario socialista puede estar seguro de que si le hubiera pasado a él lo mismo que a Carromero durante la dictadura de Pinochet en Chile el PP habría apoyado las gestiones del Gobierno de Felipe González para traerle a España.

El diputado del PP ha afirmado que no se trata de una cuestión ideológica sino de "un régimen democrático o no democrático".

La extradición de Carromero a España se produjo fruto de la aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que España y Cuba mantienen desde 1998, que establece que las penas impuestas en Cuba a nacionales de España podrán ser realizadas en centros penitenciarios españoles.

(Agencia EFE)

Detienen a tres jovenes por propinar una paliza a una joven de 17 años en Palma

Detienen a tres jovenes por propinar una paliza a una joven de 17 años en Palma

Hace 11 minutos |

La víctima sufrió múltiples contusiones además de fracturas en la nariz y el brazo.

Comienza el ensayo de los 'pequeños' para romper el bipartidismo

Comienza el ensayo de los 'pequeños' para romper el bipartidismo

Hace 6 minutos |

Las elecciones autonómicas y locales servirán de laboratorio para probar si las alianzas son posibles y seducen al electorado.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel