AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 07: 28 h

partidos

El PP afirma que si Foro no lleva a la Fiscalía las irregularidades en la EMA lo harán ellos

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 15:20

[ ]
Pardo insta a Couto a no quedarse "de brazos cruzados" como pasó con el Botánico y exige depurar responsabilidades

Pardo insta a Couto a no quedarse "de brazos cruzados" como pasó con el Botánico y exige depurar responsabilidades

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha avanzado este viernes a los periodistas, durante un receso del Pleno, que si el Gobierno Local no traslada a la Fiscalía las irregularidades encontradas en la gestión de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y que conllevaron el cese de su gerente, Luis Alemany, lo hará su partido.

Pardo ha resaltado que tras la comparecencia del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, a su vez presidente de la EMA, queda "más que claro" todo lo que estuvo sosteniendo el PP durante años sobre las irregularidades bajo la etapa de Gobierno de PSOE e IU-LV.

"Son muy graves", ha remarcado sobre las irregularidades escuchas en el Pleno, por lo que ha añadido que hay motivos "más que suficientes" para ir a la Fiscalía con todos estos datos que el Equipo de Gobierno actual tiene en su mano.

Es más, ha incidido en que no es posible decir cuáles son esas irregularidades, "y quedarse de brazos cruzados", que es lo que se hizo con el Jardín Botánico, ha recriminado al Gobierno Local, antes de reiterar que, si no lo hace Foro, el PP irá a la Fiscalía con todos estos hechos que, algunos, por lo dicho, pudieran ser constitutivos de delito, según ella.

Para la portavoz, no basta con la destitución del gerente, sino que hay que "limpiar" todo lo hecho y exigir responsabilidades a quienes las tuvieron y ahora parece que no quieren asumirlas, con referencia a PSOE e IU. Por ello, ha indicado que Alemany no puede ser el único "cabeza de turco", ya que quien le mantuvieron en la Gerencia siguen estando en el Ayuntamiento y ahora parece que se hacen de nuevas, no solo en la bancada socialista, sino en IU con el portavoz Jorge Espina, que era consejero de la EMA, "y callaba", ha apostillado.

Pardo, que se ha desligado de la contratación de la gestoría que hizo el informe, ha apuntado que se ha dilapidado mucho dinero público. "Desde el PP no vamos a parar, iremos a la Fiscalía si Foro no lo hace", ha vuelto a recalcar.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel