AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 19: 21 h

partidos

El PP aplaude el pago de las ayudas a emprendedores adeudadas por el Gobierno PRC-PSOE

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:01

[ ]
El diputado Carlos Bedia destaca la responsabilidad del Ejecutivo
El PP aplaude el pago de las ayudas a emprendedores adeudadas por el Gobierno PRC-PSOE

El diputado Carlos Bedia destaca la responsabilidad del Ejecutivo

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Industria del PP en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, ha aplaudido el anuncio efectuado por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, de hacer efectivo esta semana el pago a 168 empresas de las ayudas de I+D+i de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) pendientes de pago de los años 2009, 2010 y 2011.

Carlos Bedia ha destacado el hecho de que "nuevamente" el Gobierno del Partido Popular tenga que saldar una deuda del bipartito PRC-PSOE, puesto que estas ayudas a emprendedores estaban pendientes desde la anterior legislatura.

En su opinión, "otra vez se ha puesto de manifiesto la responsabilidad del Ejecutivo de Ignacio Diego, no sólo apoyando la I+D+i, sino, además, haciendo frente a los incumplimientos de regionalistas y socialistas, al abonar las subvenciones que éstos dejaron a deber durante tres ejercicios por valor de 3'6 millones de euros".

En este sentido, y en respuesta a las críticas del diputado socialista Juan Guimerans, Bedia ha dicho que el Gobierno de Diego "es perfectamente conocedor de su responsabilidad con los empresarios, hasta el extremo de que está realizando un gran esfuerzo por hacerse cargo de las deudas de otros", ya que "las ayudas que Sodercan va a abonar esta semana se corresponden con proyectos desarrollados y terminados y, por lo tanto, con derecho a cobrar esta subvención, durante el Gobierno PRC-PSOE".

Así, el portavoz de Industria del Grupo Popular ha señalado que "en lugar de medias verdades, sería deseable un pronunciamiento favorable de los partidos de la oposición sobre este anuncio", puesto que "regionalistas y socialistas en los últimos meses han tratado de hacer bandera del I+D+i, cuando el hecho de que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla dejase sin pagar ayudas tramitadas a través de la empresa pública Sodercan de los años 2009, 2010 y 2011 demuestra lo falso de su discurso", ha apostillado Bedia.

Para el diputado regional, al regularizar las ayudas pendientes de ejercicios anteriores "el Gobierno de Cantabria vuelve a demostrar su apuesta por el fomento de las iniciativas de carácter empresarial", algo que también subrayan, afirma Bedia en un comunicado, otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo como el Plan Innpulsa 2013 que destinará al apoyo de la innovación y la competitividad de las empresas cántabras 10'7 millones de euros, un 34'6% más respecto a lo invertido en 2012.

Bedia considera que el apoyo del Gobierno del PP a la modernización tecnológica de las industrias de Cantabria contrasta "notablemente" con la "irresponsable" gestión de socialistas y regionalistas en este ámbito puesto que, según ha dicho, "el anterior Gobierno no sólo prometió a los empresarios ayudas que luego no pagó, sino que, como ya se denunció en el Parlamento de Cantabria, la Consejería de Industria destinó a gasto corriente 37 millones de euros procedentes del Ministerio de Industria para proyectos de I+D+i".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel