AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 23: 10 h

partidos

El PP califica de "positivo, realista y optimista" el discurso de Navidad del presidente

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:46

[ ]
Van den Eynde está convencido de que el Gobierno alcanzará el objetivo de déficit del 1,5% del PIB a final de año
El PP califica de "positivo, realista y optimista" el discurso de Navidad del presidente

Van den Eynde está convencido de que el Gobierno alcanzará el objetivo de déficit del 1,5% del PIB a final de año

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha calificado de "positivo, realista y optimista" el discurso de Navidad del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Realista, ya que según ha explicado, el líder del Ejecutivo ha trasladado "la realidad de la situación" que vive la comunidad y de las medidas que el Gobierno está tomando desde el inicio de la legislatura.

"Un ejercicio de transparencia y de decir la verdad a los ciudadanos que queda reflejado en la mejora, más que sustancial, de la calificación de nuestra región en los datos de transparencia", ha destacado el diputado, recordando que Cantabria ha pasado, según explica el propio presidente en su discurso de Navidad, de ser la última comunidad autónoma de España en esta clasificación a estar entre las tres primeras. Una evolución "muy positiva" que se debe al "trabajo y la sinceridad de Ignacio Diego y de su equipo de Gobierno", ha apostillado el 'popular'.

Van den Eynde destaca también el carácter "optimista" de las palabras navideñas del presidente, "una inyección de esperanza y optimismo necesaria para la sociedad en estos tiempos", sostiene, afirmando que este mensaje tiene "aun más valor" enmarcado en el trabajo "continuo y eficiente" que está realizando el Ejecutivo regional para lograr el "objetivo común de toda Cantabria: la recuperación económica y del empleo".

Por todo ello, el portavoz 'popular' ha felicitado a Diego y a su Gobierno por el trabajo realizado a lo largo de 2012, con el que se ha conseguido un "gran avance hacía ese objetivo de recuperación". "Desde el Partido Popular se reconoce que algunas de las medidas adoptadas son duras y difíciles, pero a la vez necesarias para dar un giro a la situación anterior", ha subrayado.

Mención especial merece, según Van den Eynde, el "esfuerzo y el trabajo constante" del Gobierno para alcanzar el objetivo de déficit en la comunidad. Un trabajo que ya ha dado sus frutos y que han conseguido que Cantabria sea una de las comunidades que más ha reducido las cifras de déficit en este año, ha destacado. El diputado popular además se ha mostrado convencido de que a final de año el Gobierno alcanzará el objetivo del 1,5% del PIB marcado por el Gobierno de España para las comunidades autónomas.

En definitiva, desde el Grupo Parlamentario Popular se felicita a Diego por el "gran trabajo realizado este año 2012 al frente de la comunidad". Además Van den Eynde ha trasladado al presidente su apoyo para "seguir poniendo las bases del crecimiento y de la creación de empleo tan necesarias para dar un nuevo rumbo a Cantabria".

(EuropaPress)

Ortega Cano entra en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena

Ortega Cano entra en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena

Hoy, 21:22 h. |

El torero cumplirá su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 y donde murió una persona. El matador de toros llegó con talante serio al centro penitenciario

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

Hoy, 16:46 h. |

El diputado Tardà proclama en el Congreso que algunos agentes no respetan los derechos constitucionales.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel