AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 09: 46 h

partidos

El PP cierra su interparlamentaria con un apoyo "sin fisuras" al Gobierno

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 14:36

[ ]

Toledo, 18 dic (EFE).- El Partido Popular ha concluido hoy en Toledo su Interparlamentaria con un apoyo "sin fisuras" al Gobierno de Mariano Rajoy y a todas sus reformas y con el mensaje de que el partido tiene la "plena convicción" de que el camino tomado por el Ejecutivo es el adecuado para avanzar hacia la recuperación.

El PP cierra su interparlamentaria con un apoyo "sin fisuras" al Gobierno

Toledo, 18 dic (EFE).- El Partido Popular ha concluido hoy en Toledo su Interparlamentaria con un apoyo "sin fisuras" al Gobierno de Mariano Rajoy y a todas sus reformas y con el mensaje de que el partido tiene la "plena convicción" de que el camino tomado por el Ejecutivo es el adecuado para avanzar hacia la recuperación.

Son palabras de la secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, en la clausura de este encuentro que durante dos días ha reunido a senadores, diputados, europarlamentarios y representantes de cámaras regionales del PP y que ha estado dedicado a exponer y defender las principales reformas del Ejecutivo.

Reformas que son "el único camino" para dejar atrás la crisis, según rezan las conclusiones de esta reunión, en las que el PP subraya que su "unidad y cohesión" son "la mejor garantía para el presente y futuro de España".

Esta jornada ha contado también con el debate de una de las esas reformas, la educativa, que ha defendido el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

María Dolores de Cospedal ha admitido en su discurso de clausura que este primer ejercicio del Gobierno de Mariano Rajoy "no ha sido un año fácil para el PP", pero el partido "ha dado la talla" en su apoyo "sólido" y "sin fisuras" al Ejecutivo.

"No ha sido fácil", ha reiterado la secretaria general, sobre todo en una época en la que el Ejecutivo y los gobiernos autonómicos del PP han tomado medidas que a veces son "dolorosas" o "no caen especialmente bien", pero que son "necesarias" para salir de la crisis.

Y también ha defendido que tanto el Gobierno central como los regionales de su partido están "diciendo la verdad" a los ciudadanos y están "gestionando la realidad", porque en momentos como el actual los ciudadanos necesitan "gobiernos que gobiernen" y que sean "valientes" y no gobiernos que "miren para otro lado".

María Dolores de Cospedal ha contrapuesto la "fortaleza" de su partido, que es el que habla "de las cosas que les importan a los españoles", con la situación de los socialistas, que "se dedican a hablar sobre ellos, sobre sus problemas, sobre si tienen o no congresos o sobre si tienen o no primarias".

Además, ha afirmado que el PSOE está haciendo la oposición "más irresponsable que se recuerda en España", y "no para con el Gobierno, sino para con los españoles".

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que el Gobierno de Rajoy ya ha sentado los cimientos para que el camino de la recuperación sea lo más corto posible.

"Como dice un refrán manchego, el momento más oscuro de la noche es el previo al alba", ha añadido.

Cospedal ha recordado especialmente una de las reformas que le esperan al Ejecutivo y que quiere consensuar con los demás partidos, la de las administraciones públicas.

Administraciones que "no pertenecen a los partidos sino a los ciudadanos" ha subrayado Cospedal, quien ha insistido en la necesidad de que haya gobiernos y administraciones "sobrios y austeros".

Y de nuevo ha asegurado que el partido apuesta por el modelo autonómico, que funciona aunque haya habido "abusos" que hay que corregir.

Antes de la clausura, José Ignacio Wert ha defendido la reforma educativa y ha negado que sea segregadora, porque, según ha dicho, persigue dirigir el "tráfico educativo" para que una parte de los estudiantes opten por la "vía formativa más adecuada para ellos", la formación profesional, y se reduzca así el abandono escolar.

Wert ha lamentado que la reforma se esté viendo "muy desfigurada" por razones de tipo político que "tienen muy poco que ver" con la propia futura ley, y también que se esté centrando "muchísima atención" en "cuestiones accesorias" que no se refieren a lo "medular" de la ley y que sólo sirven de "elemento de distracción".

Y una forma de intentar distraer, ha señalado, es cuando se focaliza toda la atención en lo que "llaman recortes".

El objetivo de la reforma, ha subrayado el ministro, es "corregir el rumbo" de un sistema en el que se había hecho mucho en pro de la universalización o la cobertura educativa, pero que tenía "desatendidos aspectos esenciales" como los resultados.

Y frente a quienes creen que la reforma vulnera la equidad, Wert ha señalado que "la mayor quiebra de la equidad es justamente un sistema que deja en la cuneta a la cuarta parte de los que entran en él", en alusión al abandono escolar del 26 %.

Wert ha asegurado que la voluntad del Gobierno es que la reforma educativa obtenga el mayor consenso posible, no sólo político sino también social, incluyendo a la comunidad educativa.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel