ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP considera el aeropuerto como "el gran bulo" del PSOE y reclama a la Diputación que "deje de engañar"

El PP considera el aeropuerto como "el gran bulo" del PSOE y reclama a la Diputación que "deje de engañar"

El PP considera el aeropuerto como "el gran bulo" del PSOE y reclama a la Diputación que "deje de engañar"

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este viernes al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, que "deje de engañar a los onubenses con el bulo del aeropuerto y se dedique a atender las verdaderas necesidades de la provincia y de los ayuntamientos".

Como ha señalado el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, "el proyecto del aeropuerto es la gran mentira del PSOE que viene alimentando desde hace diez años la Diputación", por lo que ha insistido en que "lo que tiene que hacer el PSOE es bajar de las nubes y poner los pies a la tierra para palpar y dar respuesta a los verdaderos problemas de esta provincia", según ha informado el PP en una nota.

En este sentido, ha indicado que mientras los ayuntamientos están en una situación crítica, con muchos de ellos que no pueden hacer frente ni al pago de nóminas, la Diputación sigue embarcada en un proyecto fantasma que sólo ha servido para despilfarrar dinero público durante los últimos diez años".

García Longoria ha agregado que la Diputación "se ha dedicado está última década a engañar a todos los ciudadanos tirando el dinero en un proyecto que no existe y del que nadie sabe nada".

En este sentido, ha recordado que, con respecto a este proyecto, "el PSOE llegó a afirmar que en 2009 estarían despegando los aviones desde el aeropuerto de Huelva, y cuatro años después no sólo no despegan los aviones, sino que no sabemos en qué punto está el desarrollo del proyecto por el oscurantismo de la Diputación".

García Longoria ha exigido, por ello al presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo "que muestre las cuentas de este proyecto para que los onubenses sepamos en qué se ha gastado la Diputación Provincial de Huelva más de medio millón de euros".

"Queremos saber a dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de euro de todo ese dinero que ha salido del bolsillo de los onubenses porque, a la vista está a día de hoy, del aeropuerto no hay nada en absoluto", ha agregado el dirigente del PP.

Además, Guillermo García Longoria ha criticado que la Diputación "esconda" un proyecto del que "no da ningún tipo de información" a los grupos de la oposición. En este sentido, ha subrayado que es "un proyecto oscuro, en el que no se le ha dado participación a nadie".