AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 22 h

partidos

El PP da libertad a sus cargos para asistir a la movilización cívica en defensa de la unidad de España el 6 de diciembre

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 16:34

[ ]
Pons, Aguirre, Mayor Oreja, Iturgáiz y María San Gil entre los dirigentes del PP que han firmado el manifiesto 'España somos todos'

Pons, Aguirre, Mayor Oreja, Iturgáiz y María San Gil entre los dirigentes del PP que han firmado el manifiesto 'España somos todos'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del Partido Popular ha dado libertad a sus cargos para que decidan voluntariamente si quieren asistir a la movilización cívica en defensa de la unidad de España que ha promovido la Fundación DENAES este jueves en la madrileña Plaza de Colón, según han informado fuentes 'populares'.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Partido Popular "está de acuerdo" con todas las concentraciones que defienda la "unidad" del país, si bien ha recordado que ese día se celebra el 34 aniversario de la Constitución y la cúpula del partido acudirá a los actos institucionales de homenaje. "Pero todas las concentraciones que sean de apoyo a la unidad de nuestro país, contarán con el apoyo del PP", ha apostillado.

El manifiesto 'España somos todos' que impulsa una 'movilización cívica' en defensa de la unidad de España cuenta ya con el respaldo de destacados dirigentes del PP, como el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna; el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal Quadras; el exministro Jaime Mayor Oreja; el eurodiputado Carlos Iturgaiz; o la expresidenta del PP vasco María San Gil.

Por parte del PSOE, se han sumado el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros; y el exteniente de alcalde de Bilbao Teo Uriarte. También respaldan esta convocatoria el diputado de UPyD Toni Cantó, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el exdiputado de IU Pablo Castellano.

TAMBIÉN CARGOS DEL PSOE, UPyD Y C's

Entre los firmantes del manifiesto figuran también el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; el dramaturgo Albert Boadella; el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara; el catedrático de Sociología Amando de Miguel; la profesora Gotzone Mora; el exmagistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego; o el catedrático de filosofía Gustavo Bueno.

Igualmente, cuenta con el apoyo de organizaciones como HazteOír y el sindicato de funcionarios Manos Limpias; las principales asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT, Voces Contra el Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordóñez) y entidades de la sociedad civil vasca como el Foro de Ermua y de la sociedad civil catalana, como De Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, y 12-O Moviment Civic.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), pretende "dar una respuesta al desafío separatista" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las iniciativas similares que pueden proceder del País Vasco, según ha declarado a Europa Press el exparlamentario del PP vasco y actual presidente de esta fundación, Santiago Abascal.

(EuropaPress)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hoy, 20:08 h. |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hoy, 19:59 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel