ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP dice que la nueva reforma local "rediseñará" el papel de las diputaciones para garantizar la cohesión territorial

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional y secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha asegurado este jueves que la nueva reforma de la Administración Local que el Consejo de Ministros aprobará en enero apostará por "rediseñar" el papel de las diputaciones provinciales "como órganos supramunicipales que tienen que contribuir a la cohesión territorial" y "garantizar la prestación de servicios en todos los municipios de España".

Durante su intervención en la XX Intermunicipal que el PP celebra en Almería, Matarí ha defendido el papel de las diputaciones provinciales y ha criticado que el Partido Socialista quiera eliminarlas. "No hacemos como el PSOE, que cuando perdieron el gobierno de muchas diputaciones propusieron su supresión", ha añadido.

El dirigente del PP ha destacado el "compromiso modernizador" del PP con la administración local, ya que no se puede "gastar lo que no se tiene". Además, ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha perdido el tiempo" en este primer año al frente del Gobierno al poner en marcha una reforma integral de las administraciones públicas.

"Estas medidas significan que en este primer año de Gobierno en esta materia de modernización y reforma de las Administraciones Públicas se ha hecho infinitamente más que en los siete años y medio de gestión socialista. Y lo más importante es lo que se va a hacer en próximos meses", ha afirmado el parlamentario del PP.