AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 46 h

partidos

El pp rechaza todas las comparecencias pedidas en el congreso excepto la de montoro por la amnistía fiscal

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 20:27

[ ]

El PP rechazó este martes todas las peticiones de comparecencias formuladas por los grupos de la oposición, excepto la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para explicar la amnistía fiscal, y que ya está prevista para este miércoles.
Esa petición había sido formulada en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados por Izquierda Plural y PNV, por un lado, y por el PSOE por otro, que además había pedido también, sin éxito, la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuenta de esa amnistía y de si el ex tesorero del PP Luis Bárcenas se benefició de ella.
La petición de comparecencia de Montoro, que acudirá el miércoles a mediodía al Congreso, logró la unanimidad de los grupos parlamentarios.
El PP rechazó todas las demás comparecencias pedidas, que incluían al presidente y a nueve ministros, incluido Montoro, sobre diversos asuntos.
Entre otras, el PP rechazó la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma del Código Penal relacionada con la amnistía fiscal, sobre la exención o no en el pago de tasas a las mujeres víctimas de violencia de género, y también sobre el indulto concedido a un conductor kamikaze.
Rechazó asimismo que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez comparezca para desvelar sus intenciones sobre el Plan Prepara o para explicar las medidas que frenen la destrucción de empleo.
Otra de las peticiones de comparecencia rechazadas fue la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por la privatización de servicios públicos de salud en la Comunidad de Madrid o el cierre nocturno de urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La Diputación Permanente aprobó por unanimidad la celebración de una sesión extraordinaria del pleno para abordar el debate de totalidad del Proyecto de Ley de protección a los deudores hipotecarios, algo que horas antes la Junta de Portavoces convocó para el próximo miércoles.
También aprobó la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Mixta para la Unión Europea para examinar el control del respeto al principio de subsidiariedad de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifican determinados actos legislativos en el ámbito de las estadísticas de agricultura y pesca.

(SERVIMEDIA)

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hoy, 20:01 h. |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel