AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 06: 59 h

partidos

El PP resta trascendencia a haber votado a favor de revalorizar las pensiones un mes antes de incumplirlo

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:14

[ ]
El portavoz no ve necesario que Rajoy comparezca para explicar esta decisión porque Báñez tiene "rango suficiente" para informar
El PP resta trascendencia a haber votado a favor de revalorizar las pensiones un mes antes de incumplirlo

El portavoz no ve necesario que Rajoy comparezca para explicar esta decisión porque Báñez tiene "rango suficiente" para informar

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha restado este martes trascendencia al apoyo de su grupo a un texto que pedía al Gobierno que revalorizara las pensiones a la inflación de noviembre, votado en el Pleno del Congreso apenas un mes antes de que el Ejecutivo haya resuelto lo contrario, y enmarca aquel pronunciamiento en el "juego parlamentario", que "es muy bonito".

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha afirmado que si los 'populares' votaron con el resto de la Cámara a favor de ese punto de la moción de la Izquierda Plural el pasado 30 de octubre fue porque el texto era similar a la propia ley, a favor de la cual votó el PP en su momento. "Y parecía muy raro no votar ahora también a favor", ha señalado.

"Aprobamos la moción porque reproducía el texto de la ley en vigor, y nos parecía extravagante apartarse de la ley. Es un juego parlamentario, un juego de trampas parlamentarias. Es muy interesante, muy bonito, pero al final quien lidia con la crisis es el Gobierno, que jamás tiene compañía para ninguna decisión importante o complicada. Todo lo demás es muy bonito, porque uno puede presentar una cosa u otra, pero nos gustaría sentirnos acompañados porque ésta es la realidad", ha añadido.

BÁÑEZ DARÁ TODAS LAS EXPLICACIONES

Por otra parte, Alonso ha sido preguntado por las reclamaciones de varios grupos de la oposición, con el PSOE a la cabeza, para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre esta decisión con respecto a los pensionistas.

A este respecto, ha recordado que este miércoles está prevista la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, y ha asegurado que ella "dará cumplida cuenta" de todas las explicaciones pertinentes y "hablará" con los grupos parlamentarios.

"El Gobierno da explicaciones a través de sus miembros, que son los ministros, y la titular de Empleo tiene suficiente rango para explicar el presente y el futuro de las pensiones", ha añadido.

AFÁN RECURRIDOR

A renglón seguido, Alonso ha defendido que el Ejecutivo no ha congelado las pensiones, sino que ha aprobado un incremento del 1% en el próximo ejercicio --del 2% para quienes cobren menos de mil euros--, que se suma a la subida del 1% que ya se ha aplicado a lo largo de 2012. No obstante, no se abonará la paga complementaria para compensar la inflación ni se consolidará este incremento para el próximo ejercicio.

A este respecto, Alonso ha afirmado que el Gobierno ha tomado una decisión en un "tiempo muy difícil" en el margen que le ha "permitido la crisis". "Nos gustaría poder llegar a todos, especialmente en este tema. Pero llegamos donde más podemos llegar en el esfuerzo que puede hacer el Gobierno. Ojalá hubiéramos podido (actualizarlas) y, por supuesto, ésa sigue siendo nuestra prioridad y compromiso", ha dicho.

Por eso, pese a que comprende que pueda haber críticas a la decisión, el 'popular' ha rechazado de forma tajante cualquier "lección de quien como primera medida de ajuste decidió congelar las pensiones", y ha cargado contra los socialistas por "recurrir todo al Tribunal Constitucional (TC) últimamente, como si fuera una cámara de tercera lectura".

En este sentido, ha apuntado que "no tiene pase que ellos dieran cero (euros de subida a las pensiones) y luego tengan la desfachatez de salir gritando y anunciando recursos", en una actitud "verdaderamente incoherente y sinceramente irresponsable". "Vemos en el PSOE muchos recursos al TC y ninguna propuesta ni alternativa en la Cámara que no sea la demagogia más absoluta o esa propuesta de no hacer nada, de no cambiar nada. Si no cambiamos nada seguiremos cosechando los mismos resultados", ha añadido.

"Lecciones de sensibilidad, ninguna, porque aquí se hace un esfuerzo en una situación mucho peor y después de que en 2007 y 2008 el PSOE dejara de ingresar 14.000 millones en la caja de las pensiones, que a lo mejor si los tuviéramos podríamos hacer otra cosa", ha reprochado.

En cualquier caso, el 'popular' ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, reiterándoles que "siguen siendo una prioridad" para el Gobierno y que deben sentir "su futuro garantizado" por el Ejecutivo está "tomando decisiones que fortalecen" la estabilidad y sostenibilidad del sistema de pensiones "con realismo".

(EuropaPress)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hoy, 04:37 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel