AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 37 h

partidos

El ppe tacha de "profundamente miope" el proceso independentista de artur mas

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 10:17

[ ]

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, afirmó hoy en el Fórum Europa que el proceso independentista que Artur Mas ha puesto en marcha en Cataluña "es paradójico y profundamente miope".
López-Istúriz hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo presentado por el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
A su juicio, el "movimiento" que está emprendiendo el presidente de la Generalitat para promover la secesión de Cataluña no se percibe con agrado en las instituciones europeas. "Desde la UE se ve como egoísta e insolidario", remachó.
López-Istúriz criticó que el intento de Artur Mas de pedir la comprensión de la UE en su proceso independentista resulta "paradójico y profundamente miope" en estos momentos en los que todos los caminos conducen a la integración.
En este sentido, advirtió a Artur Mas y al resto de los dirigentes políticos que estén pensando en emprender la senda de la autodeterminación de que "cualquiera que lleve la secesión en su programa debe saber que está condenado al aislamiento político y económico en Europa".

(SERVIMEDIA)

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

Hace 3 minutos |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hoy, 22:24 h. |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel