AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 21: 51 h

partidos

El presidente de la FEMP explica en Facebook cuál es su patrimonio

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 10:46

[ ]

Santander, 5 feb (EFE).- El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha publicado en su perfil de Facebook un apunte en el que explica cuál ha sido la evolución de su patrimonio desde antes de llegar a la política.

El presidente de la FEMP explica en Facebook cuál es su patrimonio

Santander, 5 feb (EFE).- El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha publicado en su perfil de Facebook un apunte en el que explica cuál ha sido la evolución de su patrimonio desde antes de llegar a la política.

El dirigente popular cuenta de forma pormenorizada cuáles son sus bienes y cómo los ha ido incorporando a su patrimonio, aunque su relato no se acompaña de documento alguno.

La difusión de esta información en la red social se produce en medio de la polémica que salpica al PP por el caso Bárcenas y tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publicará en la página web de La Moncloa sus declaraciones de la Renta y de Patrimonio.

En su escrito, De la Serna destaca que no es la primera vez que da cuenta públicamente de su patrimonio y de sus ingresos porque, afirma, ya lo hizo en abril de 2011, justo antes de su reelección como alcalde de Santander.

"No es, por tanto, nada nuevo, ni siquiera excepcional", añade el presidente de la FEMP, quien insiste en su voluntad de ejercer el cargo para el que ha sido elegido con "absoluta transparencia".

Según relata De la Serna en su perfil, en la actualidad tiene dos cuentas bancarias que suman en conjunto un saldo de poco más de 6.500 euros.

A esto se añaden dos fondos de inversión suscritos en el año 1996, con los ahorros de sus años de estudiante y de sus contratos de prácticas, que tienen un saldo actual de casi 7.800 euros.

Igualmente, el alcalde santanderino tiene dos viviendas, una que compró en el año 1997 por unos 77.000 euros, ya pagada, y otra que adquirió por unos 160.000 euros mediante una hipoteca que terminará de pagar en el año 2042.

Además, tras la muerte de su padre, ha heredado parte de una vivienda, de la que le corresponde un porcentaje valorado en unos 142.000 euros, por el que ya ha abonado los correspondientes impuestos.

De la Serna tiene también un coche que compró en enero del año pasado por 14.500 euros. Se trata de su primer vehículo propio, porque hasta entonces conducía el de su padre, según relata en Facebook.

En cuanto a su sueldo como alcalde, ascendió el pasado año a 59.689 euros brutos, menos que en 2011, porque se lo ha reducido un 15 % y, además, recuerda, ha renunciado a la paga de Navidad. En 2012 ingresó además unos 5.700 euros por asistir a diversos consejos de administración.

Por otro lado, el ayuntamiento le paga, como a otros ediles, los gastos de transporte, alojamiento y manutención cuando tiene que salir de la ciudad, que son fiscalizados y autorizados por el interventor.

Y por lo que respecta a sus responsabilidades como presidente de la FEMP, subraya que no recibe retribución alguna y únicamente se le abonan los gastos de alojamiento, manutención y transporte derivados de sus funciones.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel