AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 04: 21 h

partidos

El PSC niega espiar a Camacho y estudia acciones legales para defenderse

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:53

[ ]
Asegura que nunca ha utilizado "métodos ilegales" y se fía de José Zaragoza
El PSC niega espiar a Camacho y estudia acciones legales para defenderse

Asegura que nunca ha utilizado "métodos ilegales" y se fía de José Zaragoza

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha negado este lunes que el partido encargara en 2010 realizar una escucha en la reunión que mantuvieron la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

"El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política", ha sostenido en rueda de prensa, tras las informaciones de El Mundo y El Periódico que publican que Camacho se reunió en 2010 con la exnovia de Pujol Ferrusola y que el PSC encargó grabar el encuentro.

Collboni ha explicado que el PSC pedirá la rectificación del medio que ha vinculado a los socialistas con las escuchas, y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales para defenderse.

También ha asegurado que, según la "información" de la que dispone el partido, el PSC no ha mantenido ninguna relación contractual con la empresa de investigación privada que se cita en las informaciones difundidas.

Collboni ha explicado que su partido mantiene vínculos comerciales con "empresas de seguridad" que siempre son para la vigilancia de su sedes o para garantizar la seguridad de los dirigentes del partido, no para hacer escuchas.

Al preguntársele si el partido sabía de presuntas actividades irregulares de la familia Pujol, Collboni se ha escudado en que los socialistas sabían "lo que se ha comentado siempre en los mentideros y en los corrillos" de la política catalana.

"MÉTODOS PARLAMENTARIOS Y POLÍTICOS"

"No nos dedicamos a hacer este tipo de trabajos --en relación a las escuchas--. Queremos que se sepa la verdad por los métodos parlamentarios y políticos", ha sentenciado el portavoz socialista.

Preguntado por el hecho de que, según la información publicada, el diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización, José Zaragoza, está detrás de las escuchas, Collboni ha recordado que el propio Zaragoza lo ha negado en declaraciones al periódico y ha aseverado que el partido de fía de "su palabra".

Collboni ha explicado que su partido no se ha puesto en contacto en el PP para abordar la situación, y ha sentenciado que el PSC no entrará en especulaciones sobre esta cuestión "como si fuera una novela de John Le Carré".

(EuropaPress)

ETA subraya que hay "opciones objetivas" para avanzar hacia la soberanía

ETA subraya que hay "opciones objetivas" para avanzar hacia la soberanía

Hace 36 minutos |

Madrid, 20 abr (EFE).- La organización terrorista ETA, con motivo de la celebración hoy del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca), ha hecho público un comunicado.

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

19/04/2014 23:00 |

Francisco invita a redescubrir el bautismo como fuente viva y a sacar energías nuevas de la raíz de la fe y de la experiencia cristiana durante su homilía en

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel