ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSC sancionará económicamente a los diputados que rompieron la disciplina de voto

  • Madrid, 25 ene (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado hoy que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente.

Madrid, 25 ene (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado hoy que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente.

En declaraciones a Antena 3, Navarro ha dicho que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal".

Tras recordar que hace dos meses se votó el programa electoral del PSC, con una sola abstención, Navarro ha dicho que el partido no se plantea "de momento" la expulsión de los cinco diputados que sí serán sancionados económicamente.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que el PSC "siempre ha tenido muchas almas" y en el congreso celebrado hace un año, ha recordado, se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.

Preguntado sobre el debate soberanista, Navarro ha puntualizado que "los catalanes tienen otros problemas", como el desempleo.