AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 14/07/14 - 13: 45 h

partidos

El PSdeG pide a PPdeG que aproveche el congreso para expresar su "determinación para erradicar la corrupción"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 15:45

[ ]
Exige a Cospedal y Rajoy que se pronuncien sobre la investigación de los contratos en la Diputación de Ourense

Exige a Cospedal y Rajoy que se pronuncien sobre la investigación de los contratos en la Diputación de Ourense

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha reclamado que los populares gallegos aprovechen el congreso que celebran este fin de semana en Lugo, y del que Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido presidente de la formación por tercera vez, para expresar su "determinación de erradicar la corrupción del PP gallego", porque --ha advertido-- en Galicia "tienen casos tan sangrantes y escandalosos como el de Bárcenas".

En su intervención en rueda de prensa, según ha informado el PSdeG, el secretario de Organización socialista ha criticado la "doble vara de medir" de los populares y, singularmente, la de Feijóo ante los casos de "corrupción que afloran en su partido".

Así, el número dos de los socialistas gallegos ha reprobado la "actitud indignada" del presidente de la Xunta al ser preguntado por el caso Bárcenas, cuando "tiene su propio caso Bárcenas a 50 kilómetros de su domicilio", ha apostillado en relación a las contrataciones que se están investigando en la Diputación de Ourense efectuadas por el expresidente del ente provincial José Luis Baltar. "Y lleva muchos años mirando para otro lado", ha apostillado.

Pablo García considera que el presidente del PPdeG no tiene que "rasgarse las vestiduras" por lo que pasó en Madrid "lo mismo que Dolores de Cospedal", a quien el dirigente socialista insta a hablar de Baltar aprovechando su presencia en el congreso del PPdeG en Lugo.

"No existe un PP bueno y un PP malo", considera Pablo García, quien argumenta que el primero de ellos es "cómplice de lo que está pasando y lleva pasando muchos años" en la provincia de Ourense. Por ello, también ha reclamado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que se pronuncie sobre los contratos de Baltar.

Pablo García se pregunta "dónde está la indignación, el llegar hasta el fondo, o la tolerancia cero, y todo eso que dicen en las ruedas de prensa". Paralelamente, ha reprochado al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y conselleiro de Presidencia que lleve años "siendo cómplice de estas actuaciones".

NUEVAS ACTUACIONES

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, ha anunciado que pedirán un informe a la Secretaría de la institución provincial sobre la capacidad de los diputados populares, a excepción del alcalde de Avión, para votar en contra de la comisión de investigación de las contrataciones de Baltar, moción que rechazada con los votos de los dirigentes populares.

Para el portavoz socialista, "14 de los 15" diputados populares podrían haber incurrido en "prevaricación" en virtud de la normativa local y procedimiento administrativo, ya que "está demostrada la relación de parentesco, consanguinidad o afinidad" de los representantes populares con las personas relacionadas con el asunto que se debatía en el pleno.

En este sentido, los socialistas han afirmado que seguirán la evolución de su petición de informe y no descartan acudir a la vía judicial correspondiente.

ACCIONES LEGALES

Sobre las advertencias del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, de iniciar acciones legales si no se preserva la defensa de la institución, Gómez ha asegurado "no entender bien" a quién se dirige este aviso. "¿A los medios, a las personas, a los funcionarios que afirman en la calle que esto fue una fábrica de enchufar durante muchos años?", se pregunta.

"Si va dirigida al PSdeG ya puede ir corriendo mañana mismo", ha asegurado, a renglón seguido, el portavoz del PSdeG en la diputación, antes de afirmar que "los que mancharon el nombre de la institución fueron ellos".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel