ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSdeG rechaza que los dirigentes del PP no sepan "nada" del caso Bárcenas y les acusa de "reírse de los españoles"

ORENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, sostiene que "es imposible" que los dirigentes del PP "no supiesen nada" de lo que "estaba pasando en Génova", en referencia a las informaciones sobre un supuesto pago de sobresueldos.

De hecho, preguntado este martes al respecto por los periodistas en una rueda de prensa en Orense, ha interpretado que "Mariano Rajoy, Feijóo y Cospedal se están riendo de los españoles cuando dicen que no sabían nada". "Es imposible que no supiesen nada", ha abundado.

Y es que, a juicio del líder de los socialistas gallegos, "todos" los miembros del PP que "se sentaron en el comité de dirección durante los últimos años sabían lo que estaba pasando". "Cómo lo resuelven ahora es cosa de ellos", ha resuelto.

Por otra banda, preguntado si podría producirse un relevo en la Presidencia de la Xunta por la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid, ha remitido esa pregunta a la dirección del PPdeG, aunque ha apuntado que existe "una gran guerra" dentro de esa formación.

"Eso es algo que vemos todos", ha apostillado Pachi Vázquez, para añadir que "quien tiene que contestar a eso es el Partido Popular".