AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 12: 39 h

partidos

El PSOE aprueba el que califica de "mayor" plan de renovación de un partido

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 15:32

[ ]

Madrid, 8 ene (EFE).- La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado hoy la puesta en marcha de un ambicioso plan de renovación política y programática con el que, a su juicio, se hará el "mayor" debate realizado nunca por un partido en España, abierto a la participación ciudadana y que culminará en octubre con una gran conferencia.

El PSOE aprueba el que califica de "mayor" plan de renovación de un partido

Madrid, 8 ene (EFE).- La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado hoy la puesta en marcha de un ambicioso plan de renovación política y programática con el que, a su juicio, se hará el "mayor" debate realizado nunca por un partido en España, abierto a la participación ciudadana y que culminará en octubre con una gran conferencia.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha explicado en rueda de prensa que éste ha sido uno de los temas tratados en la primera reunión del año de la Ejecutiva Federal, bajo la dirección de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la que no ha podido asistir el presidente del partido, José Antonio Griñán.

Según ha señalado López, el plan tiene que ser ratificado el próximo sábado por el Comité Federal, que servirá de punto de arranque de esta redefinición programática.

Hasta octubre, los socialistas celebrarán al menos cinco convenciones monográficas sobre asuntos como fiscalidad, economía productiva, Europa o Estado del bienestar, y un Consejo Territorial.

Unos debates que contarán no sólo con militantes y simpatizantes, sino también con la sociedad civil, hasta el punto de que a la conferencia política del otoño se invitará a unas 200 personas, que participarán con voz y voto.

Lo que no está en la agenda, de momento, son las primarias para elegir al candidato a la Moncloa, que Rubalcaba quiere celebrar entre junio de 2014 y mayo de 2015, aunque para ello primero hay que aprobar un reglamento que recoja todo el proceso.

De hecho, el "número tres" del PSOE ha reconocido que existe un texto sobre ese reglamento, aunque no ha desvelado en qué fecha podría ser sometido a debate del Comité Federal.

López ha declinado pronunciarse sobre las recientes palabras de Griñán, quien emplazó a Rubalcaba a anunciar cuanto antes si se presentará o no a las primarias, y ha insistido en que "no hay nada nuevo" sobre este asunto.

Asimismo, la dirección socialista ha analizado asimismo otros temas de actualidad, como el paro, la sanidad y la educación.

Sobre el desempleo, López ha reiterado que el objetivo prioritario de su partido es que el Gobierno anuncie cuanto antes la renovación de los 400 euros a los parados que han agotado todas sus prestaciones y que no espere hasta el último día, como ocurrió en agosto, para decidirlo.

Con ese objetivo los socialistas presentarán iniciativas en todos los parlamentos autonómicos y en las Cortes Generales.

En cuanto a la sanidad, López ha dejado claro que el PSOE va a defender "desde todos los frentes" el modelo público actual y, para ello, contará con un equipo de juristas especializados para denunciar todos los pasos de privatización que se den en Madrid.

Además, ha recordado el compromiso de Rubalcaba de impedir por ley, cuando el PSOE vuelva al poder, ese proceso de privatizaciones, y con ese mensaje ha querido lanzar "una advertencia a navegantes" dirigida a "a todos los que estén pensando en hacer negocio con la sanidad pública" en estos años.

En este mismo contexto López ha indicado que el PSOE está estudiando "en profundidad" la presentación de un recurso contra el euro por receta que se cobra en Madrid -en Cataluña ya se ha pasado el plazo-, y ha precisado que no es una decisión que tenga que tomar una ejecutiva regional.

Con esas palabras se ha referido al hecho de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, haya anunciado que en los próximos días los senadores socialistas presentarán un recurso en el Constitucional.

Otro de los temas en los que el secretario de Organización ha avanzado una "oposición frontal" del PSOE es en la reforma educativa del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que ha considerado un retroceso en la calidad de la enseñanza calidad y un atentado contra la igualdad de oportunidades.

Por ejemplo, ha desvelado que los socialistas están preparando un gran acto en defensa de la educación pública en Madrid para principios de febrero, en el que participarán "cientos de docentes de toda España".

En la misma rueda de prensa López ha restado importancia al hecho de que el PSE se abstuviera para que Bildu sacara adelante los presupuestos de la Diputación Foral de Guipúzcoa y ha hecho hincapié en que los socialistas vascos "siempre han estado muy lejos de Batasuna y lo siguen estando".

(Agencia EFE)

La Policía destina 2.000 agentes para la seguridad del Mundial de Baloncesto

La Policía destina 2.000 agentes para la seguridad del Mundial de Baloncesto

Hace 55 minutos |

Cerca de 2.000 agentes de la Policía Nacional forman el dispositivo de seguridad de este cuerpo durante la celebración del Mundial de Baloncesto.

El niño con cáncer secuestrado por sus padres podría estar en España

El niño con cáncer secuestrado por sus padres podría estar en España

Hoy, 11:20 h. |

Dispone de "informaciones que sugieren" que la familia King se encuentra "ahora en España".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel