ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSOE califica la reforma educativa de "giro conservador sin precedentes"

  • Madrid, 4 dic (EFE).- La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha calificado hoy como "giro conservador sin precedentes" el texto de la reforma educativa que esta tarde presenta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los consejeros autonómicos.

Artur Mas convoca una cumbre catalana para hacer frente a la "ofensiva" del Gobierno en educación

Artur Mas convoca una cumbre catalana para hacer frente a la "ofensiva" del Gobierno en educación

Madrid, 4 dic (EFE).- La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha calificado hoy como "giro conservador sin precedentes" el texto de la reforma educativa que esta tarde presenta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los consejeros autonómicos.

En un comunicado, el PSOE ha dicho que la reforma "subordina" la política educativa del Gobierno a los intereses de los "sectores más ultras del PP".

El borrador confirma "un giro ideológico hacia las tesis más conservadoras del PP" y supone "un paso más hacia un modelo educativo, regresivo en igualdad de oportunidades y en calidad", según los socialistas.

Así, Villafranca ha opinado que la eliminación definitiva de la formación cívica como asignatura, permitir la subvención a centros que separan por sexo o la recuperación de la asignatura alternativa a la de religión demuestran que "el ministro Wert quiere impulsar una reforma de hondo calado ideológico conservador".

También ha criticado que utilice el modelo lingüístico como "elemento arrojadizo" entre españoles porque es "un retroceso y una falta de coherencia" en la integración de todos los alumnos.

Para la responsable de educación del PSOE, la reforma de Wert va a conseguir "devaluar el sistema educativo y convertirlo en un mecanismo de desigualdad".