AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 08: 52 h

partidos

El PSOE cree que Ana Mato debe dimitir por "dignidad"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:18

[ ]

Madrid, 5 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de "chusco" todo lo que supuestamente afecta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el caso Gürtel y ha afirmado que ésta "debería dimitir de forma inmediata por dignidad y moralidad".

Ana Mato afirma que "como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

Madrid, 5 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de "chusco" todo lo que supuestamente afecta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el caso Gürtel y ha afirmado que ésta "debería dimitir de forma inmediata por dignidad y moralidad".

A su juicio, la "alarma social" que crea el supuesto pago de cumpleaños y fiestas particulares y familiares que aparecen en un informe policial hacen que Mato no tenga legitimidad para acudir al Parlamento a "hablar de la necesidad de ahorrar quitando la tarjeta sanitaria a los inmigrantes".

Soraya Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha dicho que Mato "lleva mucho tiempo no dando respuesta sobre algo que ya le ha alcanzado más veces en relación a lo que recibía", pero que "ahora no puede escaparse".

"Hay un informe policial y hay facturas; ella debería tener dignidad y debería dimitir", ha insistido la portavoz socialista en una comparecencia en la que ha vuelto a pedir también la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Rodríguez ha argumentado que el exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas va a ser la "sombra" de Rajoy hasta que éste y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presenten una querella contra él.

A este respecto, ha acusado a De Cospedal de haber "decidido ir con Bárcenas a las televisiones, en vez de querellarse", y ha insistido en que el PP ha cometido un "grave error" al haber "unido su suerte" a la del extesorero.

También ha sostenido que los españoles no dan a Bárcenas ninguna "credibilidad" cuando niega la existencia de sus supuestos papeles secretos, incluso que sea su letra la que aparece.

Soraya Rodríguez ha aseverado además que "nadie en España cree ya" al presidente del Gobierno, al que los socialistas ven sin el "liderazgo", la "fortaleza" y la "credibilidad" que necesita el país.

Ha argumentado que Rajoy se equivocó el pasado sábado, porque "su cita no era con el PP sino con los ciudadanos españoles y con todos los países que no dejan de mirarnos", y porque el "formato en pantalla de plasma" que eligió le llevó a tener que contestar ayer las preguntas de los periodistas en Alemania ante Merkel.

Allí, Rajoy "dio un paso más" -según Rodríguez-, al decir que todo era falso, salvo alguna cosa, ya que eso "es tanto como decir que esos apuntes son ciertos, menos algunas cosas que son falsas".

Según Soraya Rodríguez, los socialistas tampoco creen ya nada de lo que dice el ministro Montoro, cuya reprobación pedirán en el próximo pleno, y a quien ha advertido de que va a ser la Justicia la que "anule" la amnistía fiscal de Bárcenas.

Sobre la posibilidad de promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno, la portavoz socialista ha explicado que ni su grupo ha tomado una decisión al respecto, ni lo hablado con otros grupos parlamentarios.

Tras defender que el PSOE "en ningún caso va a utilizar la grave crisis institucional que vive del Estado para sacar ventajismo político o electoral", ha considerado que un pacto anticorrupción en este momento podría transmitir a la sociedad el mensaje de que la respuesta de los partidos a la corrupción es la "impunidad".

(Agencia EFE)

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

Hoy, 07:36 h. |

Madrid, 20 ago (EFE).- Los partidos de la oposición han rechazado de forma rotunda la reforma de la ley electoral para favorecer la elección directa de los alcaldes en los

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Hoy, 07:13 h. |

Madrid, 21 ago (EFE).- Un joven de 28 años ha resultado herido muy grave y otro, de 27, leve.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel