AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 22: 20 h

partidos

'Fracking Ez Araba' denuncia el "sucio juego político" de PNV, PP y PSE contra su ILP contra la fractura hidráulica

lainformacion.com

miércoles, 17/04/13 - 11:44

[ ]
Acusa a las tres formaciones de "eliminar" las referencias al 'fracking' en la Ley de Conservación de la Naturaleza
'Fracking Ez Araba' denuncia el "sucio juego político" de PNV, PP y PSE contra su ILP contra la fractura hidráulica

Acusa a las tres formaciones de "eliminar" las referencias al 'fracking' en la Ley de Conservación de la Naturaleza

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Fracking Ez Araba ha denunciado el "enésimo capítulo del sucio juego político" de PNV, PP y PSE en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la plataforma para prohibir la técnica del 'fracking'. El colectivo ha acusado a los tres partidos de haber "eliminado todas las referencias" al 'fracking' o fractura hidráulica en las enmiendas registradas a la Ley de Conservación de la Naturaleza.

La Mesa del Parlamento vasco decidió en febrero no tramitar esta ILP porque versaba sobre el mismo tema que el proyecto de modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza, propuesto por las Juntas Generales de Álava y que pretendía prohibir el 'fracking' en espacios naturales protegidos. Posteriormente, un informe jurídico solicitado por la Mesa recomendó a este órgano que permitiera el trámite de la ILP.

En un comunicado, Fracking Ez Araba ha explicado que, una vez conocidas las enmiendas presentadas a esta propuesta, "resulta aún más denunciable la actitud" de PNV, PP y PSE.

En este sentido, ha señalado que el PNV "enmienda la iniciativa que respaldó en Juntas de Álava y dice ahora que sean los instrumentos de cada espacio natural protegidos los que determinen si la actividad es compatible o no con los valores ambientales".

En cuanto a PSE y PP, la plataforma ha asegurado que "han presentado enmiendas idénticas" en las que "permiten explotaciones mineras si se repone el terreno y piden que, en caso de instalar pozos de 'fracking', las instalaciones de tratamiento y demás elementos auxiliares se ubiquen fuera del espacio natural protegido". Además, "añaden que se sometan a Evaluación de Impacto Ambiental y optan por dejar en manos de los instrumentos de ordenación de cada parque si se permite o no la actividad extractiva".

"Nos tienen tan acostumbradas que hemos perdido la capacidad de indignarnos ante un nuevo viraje político, pero es indignante que nos digan que nuestra ILP no puede tramitarse porque se está hablando de 'fracking' y luego ellos ni siquiera lo nombren en sus enmiendas", ha denunciado.

"EXCUSA QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA"

Por todo ello, Fracking Ez Araba ha criticado "contundentemente" que la "peregrina excusa que usaron" estos partidos para no admitir a trámite la ILP "ha quedado aún más en evidencia".

"Los tres partidos han usado su primera oportunidad para eliminar toda referencia al 'fracking' y arrinconarlo así durante el debate de la iniciativa", ha censurado la plataforma.

Por este motivo, el colectivo considera que "sólo queda una salida", que pasa por presentar la ILP y "arrollarles con millares de firmas", ya que "la clase política pro 'fracking' quiere acallar a la mayoría social que clama en contra de esta técnica y aboga por otro modelo energético".

(EuropaPress)

Un vídeo de una paliza a un bebé no viola las normas de Facebook

Un vídeo de una paliza a un bebé no viola las normas de Facebook

Hace 56 minutos |

Una usuaria indonesia ha compartido un vídeo en el que se ve cómo una mujer golpea brutalmente a un pequeño.

Vox consigue el doble de avales necesarios para las europeas gracias a cargos del PP

Vox consigue el doble de avales necesarios para las europeas gracias a cargos del PP

Hoy, 19:11 h. |

Vidal Quadras encabezará la lista de un partido al que han respaldado numerosos cargos independientes y varios concejales y diputados autonómicos populares. Mañana presentarán ante la Junta Electoral Central 32.000 firmas

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel