García-Margallo informará del traslado de Carromero y Vives en el Congreso

  • Madrid, 3 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar del traslado a España de los presos españoles condenados en Cuba Ángel Carromero y Miguel Vives Cutillas.

Se pospone el régimen abierto para Carromero a falta de completar la documentación

Se pospone el régimen abierto para Carromero a falta de completar la documentación

La junta de tratamiento prepara el informe para el tercer grado de Carromero

Madrid, 3 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar del traslado a España de los presos españoles condenados en Cuba Ángel Carromero y Miguel Vives Cutillas.

García-Margallo registró ayer en el Congreso su petición de comparecencia ante la Comisión Exteriores, han informado hoy a Efe fuentes del ministerio.

En la solicitud expresa su intención de comparecer para "informar del traslado de ciudadanos españoles para el cumplimiento de su condena en España al amparo del convenio bilateral con la República de Cuba".

En concreto, han indicado las mismas fuentes, el ministro quiere explicar los casos de Ángel Carromero y Miguel Vives Cutillas, que llegaron el pasado día 29 a Madrid procedentes de La Habana.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, fue sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El alicantino Miguel Vives Cutillas, de 48 años, también fue condenado en el país centroamericano hace cuatro años a 18 de prisión por tráfico de drogas.