AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 18: 21 h

partidos

González propone una reforma estructural del modelo sanitario "en el ámbito nacional"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:03

[ ]
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto llevar a cabo una reforma estructural del modelo sanitario pero ha destacado que se tiene que hacer en el "ámbito nacional" porque las comunidades autónomas tienen las competencias limitadas en este sentido.
González propone una reforma estructural del modelo sanitario "en el ámbito nacional"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto llevar a cabo una reforma estructural del modelo sanitario pero ha destacado que se tiene que hacer en el "ámbito nacional" porque las comunidades autónomas tienen las competencias limitadas en este sentido.

"Propongo una reforma estructural del modelo sanitario pero desde las CCAA tenemos las competencias que tenemos y podemos llegar a donde llegamos, se tiene que hacer en el ámbito nacional", ha indicado González, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En su opinión, hay que abordar el "coste" de la sanidad porque las comunidades autónomas no lo pueden abordar y, según ha añadido, es independiente del partido que gobierne en las administraciones regionales. "Todas están con dificultad en el gasto sanitario", ha señalado.

Por eso, ha indicado que "no es un problema de recursos o de que la sanidad sea gratis" sino "un problema de gestión más eficiente", y ha añadido que "da la casualidad" que hay cuestiones de gestión en el sistema público que son más "rígidas" que en el caso de la empresa privada.

De ahí, ha explicado, que algunas de las medidas que proponen desde la Comunidad pasen por la externalización de la gestión de algunos servicios. No obstante, ha indicado que están "dispuestos a analizar medidas de ahorro efectivo" pero que "lo que no puede ser es que los sindicatos planteen que se retire todo y entonces se sienten a negociar".

EURO POR RECETA

Preguntado por si devolverá el dinero del euro por receta en el caso de que el Tribunal Constitucional rechace la medida, ha indicado que la "suspensión" de una medida lo único que supone es que dicha medida se "deja de aplicar" hasta que el Tribunal se pronuncie. "Cuando se pronuncie, ya veremos", ha apuntado.

González ha indicado que, a su juicio, es una medida "legítima", que han tomado en el marco de sus "competencias" y que "ayuda a racionalizar el gasto sanitario". "Por eso, lo hemos adoptado", ha señalado González, que ha negado que haya "insumisión" y ha hablado de "anécdotas".

De Telemadrid, ha apuntado que van a "cumplir", como han hecho siempre, con "todos los requerimientos judiciales", y que ha tenido que proceder al ERE porque no se puede tener, con la nueva ley audiovisual, un medio con déficit y no porque tenga "interés" en poner a la "gente en la calle".

Destacando la "crisis" en el sector, ha indicado que los medios públicos "no son una excepción" y hay que "tratar de hacer una televisión que sea sostenible". "Ahora nos vemos en la necesidad de recortar, pero no me pida a mí que haga cosas distintas de las que están haciendo en el sector por la crisis", ha apuntado.

DECLARACIÓN DE SOBERANÍA

Sobre los cambios presentados por CIU y ERC en su propuesta de Declaración de Soberanía en Cataluña, González ha indicado que aunque no "hablan del Estado, sí de la soberanía propia", por lo tanto, ha señalado que no hay que "utilizar eufemismos" porque "están hablando exactamente de lo mismo, es decir, de reconocer la soberanía propia" y, en su opinión, "aquí solo está la soberanía del pueblo español".

Por lo tanto, ha indicado que "todo eso está fuera de eso es inconstitucional, no tiene cabida y no es admisible". Preguntado por si no cree que están rectificando, lo ha negado señalando que "es un movimiento estratégico para tratar de sumar algún grupo más".

Además, ha considerado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene una magnífica oportunidad" de explicar "esto que dice el PSC de que ellos apoyan el derecho a decidir esa soberanía del pueblo catalán por si mismo". "No es admisible porque no cabe en nuestra Constitución", ha sentenciad.

(EuropaPress)

Carlos Fabra, dueño y señor de Castellón, ingresará en prisión

Carlos Fabra, dueño y señor de Castellón, ingresará en prisión

Hace 14 minutos |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Hace 56 minutos |

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel