AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 14: 39 h

partidos

Griñán se muestra dispuesto a renegociar con el Ayuntamiento de Marbella la devolución de la deuda

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:06

[ ]
Muñoz espera que "se pueda alcanzar un acuerdo que beneficie de manera clara a la ciudad y a sus trabajadores"
Griñán se muestra dispuesto a renegociar con el Ayuntamiento de Marbella la devolución de la deuda

Muñoz espera que "se pueda alcanzar un acuerdo que beneficie de manera clara a la ciudad y a sus trabajadores"

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado este viernes dispuesto a renegociar con el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella la devolución de la deuda.

Griñán se pronunciaba así después de que el Pleno de la Corporación marbellí haya aprobado este viernes instar a la Junta de Andalucía, como principal acreedora del Ayuntamiento, y a otros organismos a buscar fórmulas que garanticen la viabilidad económica del Consistorio.

"Está vencida hace tiempo y no tenemos ningún inconveniente en hablar de ello y ver qué compromisos se establecen encima de la mesa para que se pueda aplazar el pago", ha manifestado Griñán a los periodistas durante la visita a las nuevas instalaciones de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Ante esto, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado su "satisfacción" y ha afirmado que espera que, "fruto de esa negociación, se pueda alcanzar un acuerdo que beneficie de manera clara a la ciudad y a sus trabajadores".

El calendario de amortizaciones obliga al Ayuntamiento a pagar a la Junta de Andalucía este año 12,2 millones de euros; en 2014, un total de 17 millones, y 21,4 millones en 2015, en concepto de devolución del crédito concedido a la comisión gestora en 2006.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en el pleno una enmienda acordada por todos los partidos políticos y los representantes de los trabajadores, organismos autónomos y sociedades municipales para abrir un periodo de 15 días y agotar las vías posibles para llegar a un acuerdo con la Junta sobre la renegociación de la devolución de la deuda, así como cualquier otra gestión con diferentes organismos, que garantice la viabilidad de la institución.

La alcaldesa ha firmado el acuerdo junto a los representantes del PP, IU, Opción Sampedreña y PSOE y de los sindicatos. Tras la retirada del plan de ajuste municipal del orden del día del pleno de este viernes, en el que estaba previsto aprobarlo inicialmente, ha avanzado que se debatirá en una sesión extraordinaria el próximo 8 de febrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel