AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 19: 46 h

partidos

Guindos ve un "mejor ambiente" de los mercados hacia la economía de españa

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 20:42

[ ]

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que percibe un "mejor ambiente" en los socios europeos y en los mercados hacia la economía española porque "va calando la percepción" de que las reformas del Gobierno dan sus frutos.
De Guindos hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de mantener una reunión informativa con cargos del partido sobre la situación económica de España.
Nada más regresar de un viaje a Estados Unidos, Guindos sostuvo que ahora existe "más tranquilidad" y una "mayor percepción de la confianza de la economía española".
Relató que en los últimos días se ha entrevistado con un gran número de inversores en Estados Unidos y ha podido comprobar que entre ellos existe el convencimiento de que el Ejecutivo español está preocupado y empeñado en el control de las cuentas públicas.
En este sentido, auguró que las cifras de déficit público de 2012 "van a poner de manifiesto una recuperación de la credibilidad" de España en el entorno internacional, gracias entre otras cosas a que los ingresos tributarios han crecido "por encima del 4%", como ha adelantado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Guindos alabó el "esfuerzo" de las comunidades por reducir y cumplir el objetivo de déficit, al considerar que es "importantísimo".
Respecto a las primeras subastas de deuda de 2013, que se han celebrado con un gran descenso de los tipos marginales, el ministro resaltó que este escenario permite alejar la posibilidad del rescate, aunque fue prudente.
"Yo relativizo un poco. Ni la situación era tan mala hace tres meses ni es tan buena ahora", señaló. "La tranquilidad depende de disipar las dudas sobre el euro".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel