AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 14: 45 h

partidos

Ignacio González pide a todos los partidos que hagan públicas ya sus cuentas

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:30

[ ]

Alcalá de Henares, 11 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido hoy a todos los partidos políticos y a los responsables públicos que hagan ya públicas sus cuentas, tal y como hizo este fin de semana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

La cúpula del PP publicará su renta y el PSOE pide que lo hagan todos los cargos

Alcalá de Henares, 11 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido hoy a todos los partidos políticos y a los responsables públicos que hagan ya públicas sus cuentas, tal y como hizo este fin de semana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

González ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas durante su visita a Alcalá de Henares, donde ha hecho un balance de los planes Renove que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid.

Al respecto, ha opinado que, al igual que ha hecho el PP, las cuentas de todos los partidos deberían ser públicas, al tiempo que ha defendido que las demandas de transparencia no sólo deben partir del presidente del Gobierno, sino de todos los responsables políticos del arco parlamentario.

"Lo que hay que hacer en este país es acabar ya con toda esta situación de cierto cinismo y una utilización constante de la sospecha como arma política", ha afirmado antes de reiterar la necesidad de exigir transparencia "como ocurre en otros países".

En cuanto a la propuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de impedir que las empresas puedan financiar a los partidos, ha dicho no está de acuerdo, porque entiende que es "mucho más sano" si alguien quiere dar aportaciones a los partidos.

Para Ignacio González, lo importante y "razonable" es que se hagan públicas esas aportaciones para que las conozcan todos los españoles.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha considerado hoy "impresentable" la pitada al Rey y durante la reproducción del himno nacional que tuvo lugar ayer durante el partido de la final de la Copa del Rey de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria.

González ha condenado estos "ataques directos a la Corona y a los símbolos de nuestro país" y ha exigido que se tomen medidas para evitar que estos hechos, que se producen "de manera reiterada", se repitan.

En su opinión, "no se puede tolerar" que este tipo de comportamientos tengan lugar cada vez que hay una final de un campeonato de España "con la presencia de su Majestad el Rey".

En este sentido, ha considerado que los clubes son "muy responsables" en este tipo de sucesos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel