AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 17: 50 h

partidos

Imputado el alcalde de Santiago de Compostela en la trama de corrupción 'Pokémon'

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:18

[ ]

MADRID (Reuters) - El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, del PP, ha sido imputado en la trama de corrupción en la que se han visto implicados políticos de distintos partidos por presuntas irregularidades en contratos municipales en ciudades gallegas.

Además de Currás, también ha sido imputado en la denominada 'Operación Pokémon' el jefe de gabinete de la Alcaldía, Francisco Castro, informó el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A raíz de la investigación, durante la que han sido arrestadas más de una veintena de personas, entre ellas cargos políticos de los tres principales partidos gallegos - PP, PSOE y Bloque Nacionalista Galego -, dimitieron el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, en septiembre, y el alcalde popular de Boqueixón, Adolfo Gacio.

Los casos de corrupción, fraguados sobre todo al calor de la burbuja inmobiliaria en la que se sustentó el crecimiento económico del país durante años, han salpicado a casi todas las formaciones políticas en España.

Según publicaba el jueves el diario El País en su página web, más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción en toda España.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel