AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 20: 31 h

partidos

IU duda que el debate sirva a Rajoy para tapar la realidad y ganar confianza

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:25

[ ]

El líder de IU, Cayo Lara, ha sugerido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido convocar el debate sobre el estado de la nación para "tapar" la realidad y tratar de recuperar confianza, pero duda de que vaya a conseguir sus propósitos.

Madrid, 15 ene.- El líder de IU, Cayo Lara, ha sugerido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido convocar el debate sobre el estado de la nación para "tapar" la realidad y tratar de recuperar confianza, pero duda de que vaya a conseguir sus propósitos.

Lara, quien ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse que el debate sobre el estado de la nación se celebrará los días 20 y 21 de febrero, ha dado la bienvenida a esta convocatoria, "aunque sea tarde".

Su impresión es que el Gobierno quiere tapar la realidad en un momento en el que está atravesando por sus peores niveles de confianza, con todos los ministros en un índice "prácticamente de bono basura" y el PP perdiendo crédito electoral.

Así las cosas, Lara cree que el Gobierno piensa que puede ganar el debate y, con ello, conseguir que un mayor número de ciudadanos confíen en él.

Pero si esa es su intención -ha apostillado- no le servirá para nada, porque "lo que cuenta son los hechos concretos" y estos son que hay más parados, que hay gente que "se quema a lo bonzo" y que el país vive un "desastre social".

Aunque ha criticado las formas -el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, le ha llamado cuando la noticia ya era pública-, Lara ha considerado que la celebración del debate es una buena noticia, porque permitirá demostrar que la política del Gobierno "conduce directamente al abismo".

Frente a los recortes y los ajustes del Ejecutivo IU expondrá en el debate que hay "una política diferente, posible", que "puede y debe" dar esperanza a la gente, para salir de la crisis con más ingresos procedentes de la lucha contra el fraude o de una reforma fiscal progresiva, controlando déficit y, al mismo tiempo, fomentando la inversión pública.

En este punto, ha confiado en que el Gobierno "tome buena nota" en el debate y pueda cambiar sus políticas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel