AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 12: 05 h

partidos

Jiménez Barrios (PSOE) pide "respeto" y que "se deje trabajar" a la dirección provincial

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 13:38

[ ]
El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este viernes "respeto" hacia la actual dirección provincial del partido en Cádiz por parte de quienes han ostentado la máxima responsabilidad del mismo "hasta hace poco" y que "representan a los ciudadanos en el Congreso", en alusión al diputado nacional y exsecretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña.
Jiménez Barrios (PSOE) pide "respeto" y que "se deje trabajar" a la dirección provincial

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este viernes "respeto" hacia la actual dirección provincial del partido en Cádiz por parte de quienes han ostentado la máxima responsabilidad del mismo "hasta hace poco" y que "representan a los ciudadanos en el Congreso", en alusión al diputado nacional y exsecretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña.

En rueda de prensa, Jiménez Barrios, "rompiendo" su norma de no hablar de los asuntos internos del partido, ha valorado las "desafortunadas" declaraciones de Cabaña "en los medios de comunicación" los últimos días, considerando que "debilitan" el proyecto socialista y que, además, "se hace un flaco favor a sí mismo". En su opinión, es el momento de asumir que el partido "tiene que estar en consonancia con la sociedad" y ha instado a tratar los "problemas internos" en el ámbito privado.

Así, ha reclamado "el mismo nivel de cohesión" que se ha conseguido en el partido a nivel regional porque, según ha enfatizado, "el debate interno en los medios de comunicación no lleva a nada". Por ello, ha invitado "a todos" a participar en el proyecto socialista porque "lo otro no nos viene bien".

Ha señalado que la actual secretaria provincial de la formación en Cádiz, Irene García, fue elegida "por decisión democrática", asegurando que es "joven y capaz", por lo que cree que "merece que se le deje trabajar" para que el PSOE "vuelva a ser lo que fue". "No tiene sentido lo que algunos tratan de hacer" y por eso ha vuelto a pedir "respeto para todos" para poder hacer un proyecto socialista "unido".

BAHÍA COMPETITIVA

En cuanto al caso Bahía Competitiva, Jiménez Barrios ha criticado la "doble vara de medir" del PP, un partido que, según ha recalcado, "pone el grito en el cielo hablando de un presunto fraude cuando fue la Agencia IDEA la primera en denunciar la situación del empresario Oubiña", añadiendo que la Junta de Andalucía e IDEA "no han puesto ni un euro en ese empresario".

Ve en este caso una "oportunidad" para el PP para actuar "igual que el PSOE" en casos como el de la Zona Franca de Cádiz, criticando que los 'populares' sigan "defendiendo a capa y espada" al exdelegado especial del Estado en el Consorcio, Miguel Osuna, imputado por el caso Quality Food.

En cuanto al "cese" de la exvicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico" de la Diputación, María José Valencia, concejal también de Sanlúcar hasta su destitución por parte de la alcaldesa sanluqueña, Irene García, el presidente provincial de los socialistas gaditanos ha circunscrito esta decisión "a la realidad", calificando de "legítima" la decisión de la alcaldesa sanluqueña de "apartarla provisionalmente de su cargo para que pueda defender su inocencia".

Al hilo, ha pedido "coherencia" porque, según ha manifestado, la regidora sanluqueña tiene "capacidad indiscutible para reformar el grupo municipal". "Irene García ha tenido sus razones para hacerlo y no ha sido por revancha ni por cuestiones internas", ha reiterado Jiménez Barrios.

Ha asegurado que si Valencia "lo pide" tendrá asistencia jurídica y ha pedido "a todos" que sean "cuidadosos", defendiendo de nuevo a la alcaldesa sanluqueña ya que, a su entender, ha tomado esta decisión "porque ha creído que era el camino adecuado para defender su presunción de inocencia".

Preguntado por la imputación de altos cargos de Industria en este caso, ha pedido igualmente "prudencia y delicadeza", así como que se deje trabajar a la Justicia, confiando en que "todo se aclare".

Asimismo, cuestionado acerca de la renuncia como concejal y diputada de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, para ostentar un cargo "técnico" en la Junta de Andalucía, el presidente de los socialistas gaditanos ha pedido también "respeto" para ella porque ha tomado una decisión "de acuerdo con su nueva actividad profesional".

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA

Por otro lado, Jiménez Barrios ha explicado la Proposición no de Ley que han presentado en el Parlamento de Andalucía de manera conjunta el PSOE e IU en la que se reclama al Gobierno Central la aprobación de un Plan Especial de Empleo para Andalucía dotado con 200 millones de euros, en base al número de desempleados, y de forma similar a los aprobados para Extremadura y Canarias.

En la misma PNL se pide también que el Gobierno reconsidere el recorte de 800 millones de euros que han sufrido las políticas activas de empleo en Andalucía en los dos últimos años, de forma que estos recursos se destinen a la población desempleada de larga duración, jóvenes y a los territorios con más incidencia del paro como la Bahía de Cádiz.

Finalmente, la PNL insta al Ejecutivo a que ante la "dramática" situación que vive el campo andaluz, especialmente en las comarcas olivareras, se rebajen las exigencias establecidas para acceder al subsidio agrario, eliminando el requisito del número de peonadas mínimo requerido para dicho acceso.

(EuropaPress)

Así era "el pequeño Nicolás" en la universidad a la que iba poco: déspota, fiestero y prepotente

Así era "el pequeño Nicolás" en la universidad a la que iba poco: déspota, fiestero y prepotente

Hace 9 minutos | S.F.

"El pequeño Nicolás" iba poco a clase en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) donde  cuando lo hacía prefería quedarse en la cafetería o en los pasillos. Muchos alucinan en

El 15640 y el 20297, las combinaciones más repetidas en El Gordo de Navidad

El 15640 y el 20297, las combinaciones más repetidas en El Gordo de Navidad

Hace 55 minutos |

Los números más agraciados son el 15640.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel