AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 07: 39 h

partidos

La izquierda griega anti rescate recupera liderato en un sondeo

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:50

[ ]
La izquierda griega anti rescate recupera liderato en un sondeo

ATENAS (Reuters) - La izquierda opositora griega ha recuperado una estrecha ventaja sobre los conservadores que están ahora en el poder, según un sondeo publicado el sábado.

El sondeo de Pulse para el diario 6 Imeres también mostró a los griegos divididos ante la dura postura de su Gobierno hacia las huelgas.

La encuesta estima que Syriza cuenta con el apoyo del 24 por ciento de los votantes, con una ventaja del 1,5 por ciento sobre Nueva Democracia pero aún dentro del margen de error del 2,7 por ciento. Eso contrasta con el 29,6 por ciento que obtuvo Nueva Democracia en las elecciones parlamentarias del pasado junio, por delante del 26,9 de Syriza.

El partido Nueva Democracia del primer ministro, Antonis Samaras, aparecía muy igualado con el anti rescate Syriza en los últimos sondeos.

"(La encuesta) no muestra una tendencia o dirección clara, ni ningún partido muestra ahora la clase de impulso que podría llevar a un cambio serio", escribió en el periódico el jefe de Pulse, Yorgos Arapoglou.

Nueva Democracia estuvo meses por detrás de Syriza en los sondeos desde las elecciones del 17 de junio, pero consiguió repuntar en enero y adelantar a sus rivales en una encuesta tras asegurarse fondos del rescate internacional que evitaron la bancarrota y pusieron fin a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en el euro.

Desde entonces, Samaras ha estado ansioso por demostrar a los acreedores del país - la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional - que está cumpliendo las reformas prometidas a cambio de la ayuda y que también está plantando cara a los poderosos sindicatos.

En sus ocho meses en el poder, el Gobierno ha amenazado dos veces con arrestar a marinos y trabajadores del metro en huelga, ordenándoles que vuelvan al trabajo cumpliendo una ley de emergencias invocada en casos de desorden civil, desastres naturales o riesgos de salud pública.

Aunque las huelgas paralizaron el transporte público en la capital y causaron desabastecimiento de comida en las islas, la encuesta mostró que los griegos están divididos ante la postura de la coalición gobernante hacia las huelgas, con un 45 por ciento en desacuerdo y un 44 por ciento de acuerdo.

(Reuters)

El acuerdo de divorcio de López Aguilar: tendrá que pasar una pensión de 2.000 euros a su exmujer

El acuerdo de divorcio de López Aguilar: tendrá que pasar una pensión de 2.000 euros a su exmujer

17/04/2015 17:26 |

Según recoge esta información Juan Fernando López Aguilar podría pasar dos fines de semana al mes con sus hijos.

"Sigo pensando que Kayla va a volver": los padres de la secuestrada por el 'EI' hablan de su muerte

"Sigo pensando que Kayla va a volver": los padres de la secuestrada por el 'EI' hablan de su muerte

17/04/2015 17:18 |

Kayla Mueller estuvo secuestrada en manos del Estado Islámico hasta el pasado mes de febrero, cuando murió en bombardeos de la alianza contra el grupo terrorista. Sus padres.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel