AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 00: 33 h

partidos

Lasquetty remarca que lo "previsible" es que se admita el recurso del Gobierno contra el euro por receta

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 10:39

[ ]
Dice que no hay discrepancias políticas en el seno del PP y sí en el PSOE, que ha dado un "espectáculo bochornoso" con su recurso
Lasquetty remarca que lo "previsible" es que se admita el recurso del Gobierno contra el euro por receta

Dice que no hay discrepancias políticas en el seno del PP y sí en el PSOE, que ha dado un "espectáculo bochornoso" con su recurso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este domingo que "es previsible" que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno contra el euro por receta en la región y ha agregado que si eso se produce y dicho recurso pide "efectos suspensivos", se procedería a una suspensión cautelar de al menos un periodo de cinco meses.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad se ha manifestado en referencia a la decisión del Gobierno central y del PSOE de recurrir la aplicación en Madrid de la tasa de un euro por receta.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno estatal anunció el viernes que pedía un dictamen el Consejo de Estado para a continuación interponer el recurso de inconstitucionales, para lo cual primero debe darse ese pronunciamiento de ese órgano consultivo.

No obstante, Lasquetty ha aclarado que si se presenta dicho recurso lo previsible es que el Tribunal Constitucional lo admita a trámite. Además, si se ha reclamado efectos suspensivos, esta medida queda suspendida en al menos durante un plazo de cinco meses, pasado el cual deberá revisar si esa suspensión continúa o no.

DISCREPANCIAS INTERNAS EN EL PSOE

Por otro lado, Lasquetty ha lamentado que el Gobierno central vaya a recurrir el euro por receta dado que ha asegurado que la Comunidad de Madrid está convencida de que actúa dentro de sus competencias y en servicio del interés general para racionalizar el gasto público.

Al respecto, el consejero de Sanidad ha dicho que existen discrepancias de opiniones entre la administración autonómica y estatal pero que en el seno del PP no hay "diferencias políticas", como sí ocurre a su juicio en el PSOE de "una manera clara".

Lasquetty ha comentado que "es lógico" que el Gobierno nacional y un gobierno regional midan el alcance de sus competencias y tenga discrepancias sobre ello, si bien cree que "no es normal" el "espectáculo bochornoso" que han mantenido durante cinco días la dirección federal del PSOE y el PSM sobre la presentación de su recurso contra el euro por receta.

El consejero que las discrepancias entre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSM, Tomás Gómez, respecto a la presentación de este recurso revelan el "grado de fractura" interna entre los socialistas y ha reprochado a los socialistas les importa "nada" los intereses de las farmacias y los usuarios.

(EuropaPress)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

18/04/2014 20:08 |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

El papa Francisco recuerda a las personas abandonadas tras el Via Crucis

El papa Francisco recuerda a las personas abandonadas tras el Via Crucis

Hace 44 minutos |

Roma, 18 abr (EFE).- El papa Francisco presidió hoy el tradicional Via Crucis de Viernes Santo desde la colina del Palatino, frente al Coliseo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel