AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 13 h

partidos

Llamazares denuncia "trato de favor" a carromero por "ser del pp"

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 12:16

[ ]
- Pregunta al Ejecutivo qué está haciendo por repatriar a los 2.500 españoles que hay presos en el extranjero
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que el militante de Nuevas Generaciones Ángel Carromero ha tenido un "trato de favor" con su rápida repatriación "por el hecho de ser del PP", y espera que ahora no se le conceda otro en forma de tercer grado o indulto, algo que a su juicio sería "una barbaridad".
Llamazares señaló a Servimedia que Carromero se ha beneficiado de unas gestiones del Gobierno que han permitido un "proceso exprés" de repatriación en virtud del convenio bilateral España-Cuba para la ejecución de sentencias judiciales, cuando estos trámites suelen tardar entre un año y un año y medio.
El militante de Nuevas Generaciones fue condenado en julio a cuatro años de prisión por "homicidio imprudente" al volante, puesto que conducía el coche en el que murieron en accidente de tráfico en Cuba los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. En virtud del citado convenio, España solicitó que cumpliera la pena en España, y el 29 de diciembre comenzó a hacerlo en Segovia.
El diputado de IU ha registrado esta semana en el Congreso una pregunta dirigida al secretario de Estado de Justicia en la que se interesa sobre lo que está haciendo el Ejecutivo por los 2.500 españoles que actualmente están presos en cárceles extranjeras, el 83% de ellos por delitos relacionados con drogas, pero que no han gozado de una intermediación tan diligente por parte del Gobierno
Ahora, Llamazares confía en que en Moncloa "se atengan a la legalidad" y no premien al militante popular con un nuevo trato de favor concediéndole "un tercer grado falso" cuando aún no ha cumplido dos tercios de la condena de cuatro años, o regalándole el indulto.
A su modo de ver, esto "sería una barbaridad", pero no le "extrañaría nada", porque el PP está propalando la especie de que "no hubo delito", aunque el Ejecutivo sí lo reconociera para garantizar la repatriación de Carromero, y los populares, denunció, "se pasan los convenios por el arco del triunfo".
Una de las declaraciones en este sentido fue la de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien afirmó que el militante de Nuevas Generaciones Ángel Carromero "no es un delincuente". Otro tanto hizo este jueves el diputado Pablo Casado.
A ambos les recordó Llamazares que el Gobierno ya firmó que Carromero cometió un delito de homicidio imprudente reconocido como tal en España, requisito indispensable para que pueda cumplir su condena en este país de acuerdo con el convenio. Con este reconocimiento oficial, añadió el diputado de IU, "cae por tierra el argumento de Aguirre".

(SERVIMEDIA)

Al menos 1.737 muertos por actos de violencia en julio en Irak

Al menos 1.737 muertos por actos de violencia en julio en Irak

Hoy, 14:21 h. |

Al menos 1.737 iraquíes murieron y otros 1.978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo en julio pasado en Irak.

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Hoy, 13:00 h. |

La empresa quiere dar el primer paso en la conservación de cadáveres congelados para revertirlos de la muerte en un futuro cuando la enfermedad por la que han fallecido tenga

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel