AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 25 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 8.070 personas en el mes de agosto

partidos

López acusa a Gobierno venezolano de manipular justicia con nueva imputación

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 22:29

[ ]

El dirigente opositor Leopoldo López, inhabilitado políticamente en 2008, consideró hoy que la nueva imputación judicial que hoy se anunció en su contra es un gesto "cobarde" del Gobierno, que demuestra su manipulación de la justicia para "perseguir a la disidencia".

Caracas, 16 feb.- El dirigente opositor Leopoldo López, inhabilitado políticamente en 2008, consideró hoy que la nueva imputación judicial que hoy se anunció en su contra es un gesto "cobarde" del Gobierno, que demuestra su manipulación de la justicia para "perseguir a la disidencia".

"La acción judicial demuestra una vez más la cobardía de quienes gobiernan y cómo se ponen de acuerdo quienes conforman el Estado venezolano para atropellar (...) de cómo se ponen de acuerdo para perseguir a la disidencia", señaló López a periodistas.

La Fiscalía venezolana informó hoy que citó "en calidad de imputados" a López y a su madre, Antonieta Mendoza de López, para los próximos días 28 de febrero y 7 de marzo por presuntas irregularidades en donaciones en 1998 de la estatal petrolera PDVSA, que entonces dirigía De López, al partido del líder de la oposición Henrique Capriles, Primero Justicia (PJ).

"Este no es el primer caso de atropello ni será el último y a todos los venezolanos les decimos que esto lo vamos a enfrentar con la frente en alto (...) imputen lo que imputen, nosotros estamos conscientes de que el Estado venezolano está siendo manipulado para llevar adelante una agenda política", señaló.

López, exalcalde del rico municipio caraqueño de Chacao y estrecho aliado de Capriles, fue inhabilitado por la Contraloría venezolana en 2008 por dos casos de supuesto mal uso de los recursos: en 1996 en PDVSA y en 2004 en la Alcaldía de Chacao.

La Contraloría inició el proceso de inhabilitación política en diciembre de 1998, después de que el dirigente supuestamente recibiera dinero de la gerencia de relaciones públicas de PDVSA para fundar PJ, algo que su defensa siempre negó alegando que el dinero se obtuvo tras ganar un concurso público.

El exalcalde, que llegó a presentarse como precandidato presidencial para las elecciones de octubre y finalmente declinó aliándose con Capriles, llevó su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que falló a su favor en septiembre de 2011.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró "inejecutable" la sentencia y mantuvo su inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta 2014.

"Señores, no sean cobardes. Son todos unos cobardes quienes hoy manipulan la justicia, la Asamblea Nacional y los poderes públicos para mantenerse en el poder", insistió.

La semana pasada, el oficialismo pidió que se iniciara una investigación a PJ por supuestos casos de corrupción y pidió cárcel domiciliaria para dos de sus diputados.

Capriles dijo entonces que "nadie" debía confundirse ante la petición de investigación a su partido denunciando que, además de ser infundada, su único objetivo es ir por él.

(Agencia EFE)

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza

Hace 10 minutos |

En relación a 2013, el Sistema ha incorporado afiliados por séptimo mes consecutivo: hay 321.833 más que hace un año.

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

Hace 42 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel