AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 22: 40 h

partidos

Madrid. El psm pide un pleno extraordinario en enero para debatir sobre sanidad, telemadrid y metro

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:36

[ ]

El PSM de la Asamblea de Madrid pidió hoy la celebración de una reunión urgente de la Diputación Permanente con el fin de convocar un Pleno extraordinario en enero para debatir sobre sanidad, Telemadrid, Metro y caso espías, así como para plantear una PNL para que se mantenga la ayuda de 400 euros a las personas que agotan su prestación por desempleo.
En materia sanitaria, el PSM plantea dos iniciativas en las que solicitan la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para que informe sobre la previsión de ejecución de la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, así como sobre la situación de los contratos del personal sanitario de los hospitales públicos finalizados el 31 de diciembre.
“Creemos que aquí, y así lo hemos dicho y lo vamos a seguir denunciando, no sólo estamos en una situación ideológica, que también, sino que estamos ante un pelotazo económico; estamos ante una propuesta de negocio, negocio y negocio”, dijo el diputado socialista José Quintana.
Afirmó que “los socialistas madrileños, junto a la sociedad que está movilizándose, vamos a intentar parar esta barbaridad”.
Sobre Telemadrid, solicitó que comparezcan miembros del Consejo de Gobierno para informar sobre el ERE y las previsiones de futuro del citado ente público televisivo.
Para los socialistas, la gestión del Entre Público Radio Televisión Madrid “ha sido “desastrosa, no se ha tenido en cuenta reparar en gastos en contrataciones de aquellos que eran afines”.
“Se ha estado haciendo una política informativa mas próxima a la extrema derecha que a una política informativa de perfil democrático, y en este momento quien lo está sufriendo, no solamente son los madrileños que pagan Telemadrid con los impuestos, sino los propios trabajadores del ente”, afirmó.
Con respecto a Metro, Quintana señaló que hay un “plan privatizador encima de la mesa” y dijo que los socialistas quieren tratar el tema,
Asimismo, dijo que su formación política ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con objeto de prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agotan su prestación por desempleo, en al menos seis meses más a partir de febrero de 2013.

(SERVIMEDIA)

Las 20 medidas más llamativas del programa socialista para las municipales

Las 20 medidas más llamativas del programa socialista para las municipales

Hoy, 18:56 h. |

Este sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez firma su sentencia.

El Gobierno confirma que 11 víctimas vivían en España pero eran de otros países

El Gobierno confirma que 11 víctimas vivían en España pero eran de otros países

Hoy, 18:55 h. |

El Gobierno ha señalado que 11 de las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses residían en España pero tenían nacionalidad de ocho países diferentes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel