AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 03: 08 h

partidos

Madrid. El psm quiere saber “cuánto dinero de los madrileños está en este momento en suiza”

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:16

[ ]

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, dijo hoy que “los madrileños tienen derecho a saber cuánto dinero ha desaparecido de sus bolsillos y está en este momento en Suiza, tras conocerse que Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad de Madrid y hombre de confianza de Esperanza Aguirre poseía cuentas opacas en Suiza, según un informe de las autoridades helvéticas".
Dijo que Esperanza Aguirre “no puede decir ya que es la campeona de la limpieza contra la corrupción, máxime cuando ha puesto de heredero a una persona, Ignacio González, que permanentemente está implicado en escándalos como el caso del espionaje, la compra de un ático de lujo en Marbella”.
“¿Qué más tenemos que tener para que comparezcan (González y Aguirre) y den explicaciones?”, se preguntó.
A su juicio, el caso de López Viejo, acusado de ocultar dinero en Suiza, es "bastante más grave" que el del ex tesorero del PP Luis Bárcenas "por ser éste un miembro del Gobierno de la expresidenta Aguirre”.
"Hemos pedido al presidente que aclare de una vez por todas cuál es su patrimonio, y no da la declaración de patrimonio; hemos pedido comparecencias para ver el caso de espionaje en Madrid al presidente y al consejero de Presidencia y se niegan", explicó Cascallana, quien señaló que González “sigue evadiendo responsabilidades”.
A juicio de Enrique Cascallana, tanto Ignacio González como Esperanza Aguirre son “los responsables del mayor caso de corrupción de la Comunidad de Madrid y de toda España: Gürtel, los espías, los áticos..”
Consideró que "cada día que pasa se hace más difícil soportar un gobierno de esta naturaleza y cada día se hace más necesario una limpieza democrática que pasa por la dimisión de todos los que han amparado la corrupción en Madrid".

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel